El comunicado de Huracán por la salida de Alfaro y la emotiva carta de la hija del futuro DT de Boca

Huracán dejó expuesta su desazón por la partida de Alfaro en un comunicado
Huracán dejó expuesta su desazón por la partida de Alfaro en un comunicado
(0)
22 de diciembre de 2018  • 18:30

A raíz de la salida de Gustavo Alfaro de Huracán, el club de Parque de los Patricios emitió un comunicado en el que no disimula su desilusión por el técnico que venía haciendo una muy buena campaña con el Globo, y que decidió aceptar la oferta de Boca para 2019.

El comunicado completo:

"Fueron 72 horas muy intensas, con un final que no esperábamos ni deseábamos. Fue muy importante para Huracán el proceso y los resultados de la etapa de Gustavo Alfaro como DT. Esta Comisión Directiva está muy satisfecha con ello, pero también está muy desilusionada con el desenlace.

A veces pareciera que los que están siempre obligados a respetar los contratos son solo los clubes… No es la primera vez en la que nos vamos a sobreponer a circunstancias adversas, ojalá sea la última.

Nobleza obliga admitir que en estos momentos los socios están comprometidos, los hinchas están comprometidos, los jugadores están comprometidos y los trabajadores del club están comprometidos tanto como nosotros en seguir creciendo, y este entrenador tuvo mucho que ver con esto. Pero se cerró un ciclo y ahora se abre otro. En los próximos días definiremos sobre el nuevo técnico, sobre la nueva pretemporada y sobre los nuevos refuerzos; para afrontar nuevos desafíos.

Gracias a los socios por seguir confiando"

Comisión Directiva del Club Atlético Huracán

La carta de su hija Josefina

En medio de este nuevo hito en la carrera deportiva de Gustavo Alfaro, su hija Josefina le dedicó unas palabras en Instagram. Lo defendió, aseguró que "dificilmente lo entiendan" y recordó un episodio del pasado que le dejó huella: "Me acuerdo cuando, de chiquita, te pregunté: 'Papá, ¿por qué esa bandera dice Alfaro traidor?' Y me contestaste: 'Porque renuncié al club de toda la vida para cumplir el sueño de dirigir en Primera'. Te vi volver escupido, con la cabeza abierta y manchado de sangre. Y me contestabas que así eran las pasiones. Una vez más, con lágrimas en los ojos, te digo: sos un caballero como pocos. Ojalá existieran en el fútbol argentino más hombres como vos. Me enseñaste que, para cumplir los sueños, a veces hay que sufrir un poco".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.