El cruce inesperado: Santiago Solari disparó con dureza contra Pep Guardiola

Solari y una contundente respuesta a Guardiola
Solari y una contundente respuesta a Guardiola
(0)
30 de enero de 2019  • 10:06

"Lo he dicho muchas veces: ¿cuáles son los mejores equipos de la última década? Juventus , Bayern y Barcelona. Estos son los tres mejores equipos de Europa. ¿Por qué? Porque cada temporada ganan la liga, cada temporada ganan las copas, cada temporada están ahí. Porque son los mejores", dijo días atrás Pep Guardiola, entrenador de Manchester City. La frase del ex técnico de dos de esos tres equipos desató la bronca en Real Madrid y fue el propio Santiago Solari quien le contestó.

Guardiola indica cuáles son, para él, los mejores equipos de la década - Fuente: El chiringuito TV

00:44
Video

El argentino, que dirige al conjunto merengue desde fines del año pasado, intentó evitar las polémicas. Primero interna, una pelea con Isco que enfrentó en los micrófonos pero siempre medido. Y ahora externa. Una guerra clásica entre Real Madrid y Barcelona. Sus dichos enamoran al público de la Casa Blanca.

"Parece una omisión deliberada...", comenzó diciendo Solari cuando le preguntaron con los dichos de Guardiola. "Tampoco nos vamos a pelear por una década... una década más, una década menos, cuando Real Madrid es el mejor club del siglo ¿no? por tanto el mejor club de la historia. Dicho esto, también es el mejor club de la última década. Y lo es, precisamente, porque nunca subestima a nadie. Nunca. En ninguna situación", disparó el entrenador del conjunto merengue.

La respuesta de Santiago Solari a Guardiola - Fuente: Twitter

00:44
Video

Santiago Solari jugó en Real Madrid desde 2000 hasta 2005. Comenzó su carrera como entrenador en el equipo filial del conjunto merengue y tras la salida de Lopetegui se hizo cargo del primer equipo a fines de octubre del año pasado. Hoy su equipo está tercero en la Liga, a 10 puntos de Barcelona, en cuartos de la Copa del Rey (le ganó 4-2 en la ida a Girona) y en octavos de Champions (juega con Ajax). Además, claro, de haber ganado el Mundial de Clubes en 2018.

La frase de Guardiola despertó la bronca en Real Madrid. El técnico catalán fue protagonista estaba en Barcelona de algunos de los cruces más picantes, los mano a mano con José Mourinho que hicieron del clásico un partido esperado en todo el mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.