A la derrota de River no la maquillaron ni el debut de Lucas Pratto ni la vuelta de Rodrigo Mora

La vuelta de Mora ante Huracán, después de ocho meses de ausencia
La vuelta de Mora ante Huracán, después de ocho meses de ausencia Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Patricio Insua
(0)
28 de enero de 2018  • 23:14

En los últimos días de 2017 y el comienzo de este año, River se propuso curar los estigmas de la histórica derrota ante Lanús en la Copa Libertadores . Y a eso se abocó. Primero fue la renovación de contrato de Marcelo Gallardo y después los 20 millones de dólares que la dirigencia invirtió en el mercado de pases para relanzar el ciclo del Muñeco. La mayor parte de esos billetes estuvieron destinado a la contratación de Lucas Pratto , el único refuerzo a disposición del entrenador anoche en el estadio Tomás Ducó.

Después de una lesión en el último tramo de la pretemporada que se había especulado de mayor gravedad, el delantero de 29 años ingresó desde el banco de suplentes a los 22 minutos del segundo tiempo por Rafael Santos Borré . Buscó más de lo que encontró en un momento que River empujaba hacia adelante sin lucidez.

Con la camiseta número 27, ocupó el centro del ataque pero sin estacionarse entre los zagueros de Huracán. Se movió hacia los costados y retrocedió parar intentar aparecer detrás de Ignacio Scocco . La pobre elaboración de juego de River en Parque de los Patricios le quitó posibilidades.

Rodrigo Mora reapareció después de 8 meses sin competencia oficial

La mejor noticia para River en una noche para el olvido fue el regreso de Rodrigo Mora . Cuando quedaba poco menos de un cuarto de hora para el final del partido, el uruguayo reapareció después de 8 meses sin competencia oficial. Su última presencia había sido el 14 de mayo del año pasado, ante Boca. La necrosis en la cabeza del fémur le había causado un problema en la cadera que puso en jaque su carrera; pero anoche tuvo su esperado, aunque nada pudo hacer para evitar la derrota de River.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.