El debut ideal: Alexis Mac Allister generó el gol de la victoria de Boca ante Paranaense

Con ayuda del desvío en Pedro Henrique, Alexis Mac Allister acaba de conseguir el gol de Boca frente a Paranaense y de regalarse un debut óptimo.
Con ayuda del desvío en Pedro Henrique, Alexis Mac Allister acaba de conseguir el gol de Boca frente a Paranaense y de regalarse un debut óptimo. Crédito: Heuler Andrey / AFP
(0)
24 de julio de 2019  • 23:42

Alexis Mac Allister tuvo su estreno con la camiseta de Boca. Fue como soñado: el exmediocampista de Argentinos Juniors fue opción de pase para sus compañeros, se hizo cargo de las pelotas paradas y hasta generó el gol que determinó el triunfo xeneize sobre Paranaense, a siete minutos del final del encuentro en Curitiba, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El menor de los tres hermanos Mac Allister encontró una pelota al borde del área del conjunto brasileño y remató; el balón se desvió en Pedro Henrique y descolocó al arquero Santos, que solamente atinó a ver cómo la pelota ingresaba a su arco.

El gol de MacAllister que le dio el triunfo a Boca

Si Boca, que llegó a Curitiba plantado para no perder, terminó llevándose un triunfo como visitante, el mérito es en buena parte de Mac Allister, en colaboración con Mauro Zárate y Nahitan Nandez. Los tres se las ingeniaron para correr, marcar y, sobre todo, jugar. El debutante tuvo dos funciones: se hizo cargo de los tiros libres y de habilitar a sus compañeros. Preciso con la pelota en los pies, también picó hacia el espacio libre para transfomarse en alternativa de pase. El Arena da Baixada de Curitiba fue testigo de un debut completo del exfutbolista de Argentinos, cuyo pase pertenece a Brighton, de la Liga Premier inglesa.

Mac Allister festeja de cara a los hinchas de Boca.
Mac Allister festeja de cara a los hinchas de Boca. Fuente: AP

Sabíamos que iba a ser un partido dificilísimo. Vinimos a ganar. Tiré una pared con Carlos [Tevez] y no miré el arco. Estoy viviendo un momento soñado, pero a la vez lo tomo con mucha tranquilidad.
Alexis Mac Allister

Poco después del gol, el entrenador Gustavo Alfaro llamó a MacAllister y lo reemplazó por Emanuel Reynoso. El trabajo ya estaba hecho.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.