El descargo de las autoridades

Domingo Díaz respondió a las acusaciones de D´Onofrio y reconoció la amistad con Passarella
(0)
7 de diciembre de 2009  

La oposición calificó de "fraude" y de "injusticia" lo que ocurrió entre el sábado y la madrugada de ayer en las elecciones que atrajeron a 14.237 votantes, una cantidad inédita en los comicios millonarios. Domingo Díaz, presidente de la junta electoral, está en el centro de las acusaciones de la lista de Rodolfo D´Onofrio, ya que según su candidato a vicepresidente primero, Hugo Santilli, "puso" su gente en la lista de Passarella.

Díaz entregó su visión del recuento de votos que terminó en la madrugada de ayer. "El conteo final terminó a las dos y media de la mañana, y estaban los apoderados de todas las listas y representantes de la Inspección General de Justicia, entre otros. Hubiera ganado Passarella por dos votos igual, porque los votos que se dieron como válidos eran cuatro de los que estaban observados."

Después de haber dado el computo final, Díaz se trasladó hasta el búnker de Passarella, donde lo felicitó por el resultado. El dirigente en cuestión no negó su relación con el Káiser. "Yo tengo una amistad personal desde hace mucho años con Daniel Passarella, trabajé mucho para su candidatura, pero no tengo nada que ver con la lista", explicó Díaz, que agregó: "Para mí fue un acto eleccionario ejemplar, donde pasaron más de 14.000 personas".

Díaz no supo identificar quién anunció la victoria de D´Onofrio por dos puntos (5289 contra 5287 de Passarella) a las 23.15 del sábado. "Fue un error que no sabemos a quién imputárselo, porque alguien que no tenía nada que hacer metió la mano en la pantalla y le dio dos votos a favor a D´Onofrio, algo que no era así, porque todavía estábamos contando los votos. Yo me sorprendí. Lo estamos investigando y ordené un sumario interno para conocer qué fue lo que pasó."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.