El deseo de "una organización profesional": Macri visitó a la selección femenina antes del Mundial de Francia

Macri, en la visita a la selección femenina de fútbol
Macri, en la visita a la selección femenina de fútbol Crédito: Prensa Presidencia
(0)
29 de mayo de 2019  • 14:54

El presidente Mauricio Macri visitó a las jugadoras de la selección argentina de fútbol que desde el próximo 10 de junio participarán de la Copa Mundial Francia 2019 y manifestó el deseo de que el fútbol femenino "continúe organizándose bien a nivel profesional". El encuentro con las futbolistas y el cuerpo técnico tuvo lugar en el predio de la AFA, donde el plantel está concentrado hasta el viernes, cuando viajará a Europa para disputar amistosos pre-mundialistas.

Macri concurrió compañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis: el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza. En el predio de Ezeiza fue recibido por el titular de la AFA, Claudio Tapia, y el coordinador general de la Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para la organización de la Copa del Mundo 2030, Fernando Marín.

"Siempre digo que es una bendición poder hacer lo que a uno le gusta y si encima eso es el deporte, ni hablar", dijo el presidente durante una charla que compartió con las chicas. Y señaló, respecto del desafío deportivo que les espera en Francia, que "más allá de que uno va a intentar ganar, lo más importante es transmitir una actitud de profesionalismo, de educación y de buen comportamiento".

"Después se verá qué es lo que se puede hacer dentro de la cancha, todo el mundo quiere ganar. Pero lo importante es que cuando ustedes estén en la cancha transmitan una actitud de alegría y de respeto hacia los que las están mirando. Creo que eso va a estar muy bueno y confío en que así será", agregó.

Por su parte, la capitana del equipo nacional, Estefanía Banini, agradeció a Macri por la visita. "Para nosotras es muy importante que se empiecen a dar este tipo de cosas, de reconocimientos", dijo. Y añadió: "Sabemos que es el comienzo de un fútbol femenino diferente en la Argentina y la verdad que estamos muy contentas de ser parte de este proceso".

La Argentina vuelve a competir en un Mundial de fútbol femenino después de 12 años y debutará en el grupo D del certamen el 10 de junio en el estadio del Parque de los Príncipes de París ante Japón, el último subcampeón. Luego enfrentará el 14, en el Stade Océane de Le Havre, a Inglaterra, tercera del ranking FIFA, y cerrará el 19 contra Escocia, otra vez en la capital francesa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.