Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La noche en que unos hinchas de Estudiantes y Gimnasia le ganaron un picado en la playa a Del Piero
La hazaña futbolística se dio hace menos de cinco años, en pleno Mundial de Brasil. Lo curioso es que la gesta no fue de ninguna selección. La epopeya fue de seis platenses, unos hinchas de Estudiantes y otros de Gimnasia. ¿Qué pasó? Cuando ellos jugaban unos penales en la playa de Copacabana, reían y tomaban cerveza, apareció un grupo de italianos con la propuesta de jugarles un picado. Entre los europeos había tres que eran más que unos amigos de vacaciones: se trataba de Alessandro Del Piero, Alessandro Costacurta y Daniele Adani, tres exjugadores de la selección de Italia; dato que los argentinos conocieron en pleno encuentro.
El primer tiempo tuvo lógica: 2-0 para el talentoso Del Piero -estrella de Juventus durante años- y compañía. En el complemento, tras una variante táctica, los platenses se acomodaron mejor en la cancha y consiguieron la insólita igualdad. El partido se definió por gol de oro y Estudiantes-Gimnasia (así, juntos) ganaron 3-2. Por la remontada pero sobre todo por la diferencia de jerarquía entre los futbolistas, ese triunfazo podría haberse dado en un cuento del Negro Fontanarrosa. No, nada de eso. Fue real.
¿Cómo formó ese día La Plata, un equipo Pincha y Tripero al mismo tiempo? Los héroes fueron estos: Pablo Etchegaray; Antonio Miche, Federico Bur y Matías Petricca; Pablo Pepe; Sebastián Salvioli.
Ellos no lo olvidan. Lo tienen presente hoy y siempre. "Para nuestro grupo de amigos fue el momento más inesperado, más glorioso y más heroico. Es increíble haber jugado contra esas bestias y encima ganarles cuando nosotros somos todos mediocres, menos uno", le cuenta Bur (líbero y fanático de Estudiantes) a LA NACION y agrega: "Cuando metimos el tercero, Del Piero se calentó y reclamó una falta, pero a los pocos segundos debe haber visto nuestras caras de felicidad; el tipo se acercó y nos dijo con un español re claro: ‘Ya está, ganaron ustedes’. Fue increíble y todavía no sé por qué tardé tanto en escribirlo".
Etchegaray (arquero y simpatizante de Gimnasia), por su parte, aporta: "En el primer gol de ellos, Del Piero abrió el pie y me dejó de estatua. Al rato tiró una chilena, a la que nunca hubiera llegado y se fue por poco. Pero después de esas dos jugadas, me di el gusto de atajarle un mano a mano y eso no me lo olvido más. El primer tiempo lo sufrimos, en el segundo nos acomodamos y el suplementario ni me lo acuerdo porque realmente estábamos viviendo un sueño".
En unas horas el León y el Lobo serán rivales. Hace un tiempo, unidos, derrotaron al gran Del Piero.
Otras noticias de Historias del deporte
Fútbol extremo. Frío, viento y una sola cancha de césped natural: la isla que sueña con jugar torneos de la FIFA
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
Duelo con historia. Argentina y Chile: el primer cruce por Eliminatorias, el “guante” de Riquelme y la noche furiosa de Messi
Más leídas de Fútbol
Con mucha ventaja. El historial de Argentina vs. Venezuela: todos los números y resultados
Contra las cuerdas. Interna feroz en Uruguay: Bielsa quedó en una situación límite por los cuestionamientos del plantel
¿Puede renunciar? Qué pasó en las reuniones entre Bielsa, la dirigencia y los referentes del seleccionado uruguayo
"Los de afuera son de palo". La selección de Uruguay, Bielsa, el Negro Jefe y un vestuario que se parece a la vida