El día que Chicho Serna conoció a Lionel Messi: lo que le dijo Leo y cómo ayudó al hijo del presidente Santos
El ex futbolista colombiano contó cómo fue el encuentro con el mejor jugador del mundo
Lionel Messi es ídolo de multitudes. Pero no sólo los fanáticos se desviven por conocerlo, saludarlo o simplemente observarlo a pocos metros, sino también los periodistas, entrenadores y hasta sus propios colegas. Sí, los futbolistas. Mauricio Serna, ex futbolista de Boca, tuvo el placer de conocerlo y hasta de intercambiar algunas palabras con él. Sucedió en noviembre de 2011, en Barranquilla, después de la recordada victoria 2-1 de la Argentina de Sabella contra Colombia, por las eliminatorias para Rusia 2018. Pero la historia tiene algunos condimentos, como la presencia del hijo del presidente de Colombia y actual Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, y la frase la que lo recibió.
Messi me dijo 'Menos mal que no me tocó enfrentarte'
"En Barranquilla, fui a ver el partido. Como yo estaba haciendo una exhibición de prendas en un restaurante, fui a conocer a Messi en el camarino. Cuando llegué al vestuario, el jefe de seguridad de la selección me ve, me abraza y me dice: 'Sí, Chicho, podés pasar'. Cuando voy pasando, veo que está uno de los hijos del presidente de la república (en referencia a Juan Manuel Santos). Le pregunté qué pasaba y me dijo que no lo dejaban pasar, eso que estaba con la escolta oficial. Ahí lo logré que lo dejen pasar. Al ver a Messi, lo felicité", comenzó su relato Chicho en el programa Tocala, por TyC Sports.
-¿Se puso canilleras Messi cuando te vio?- le preguntó Martín Souto, conductor del programa.
-No no. Pero me dijo: "Menos mal que no me tocó enfrentarte" (risas). Pero yo le dije lo mismo: "Gracias a Dios no, si no, me hubieras dejado regado".
Más leídas de Fútbol
"Nunca muere". En Madrid celebran al "Rey" de la Champions y al arquero-récord, pero en Barcelona se lamentan por Guardiola...
"Machista". El polémico comentario de Ramón Díaz en el que puso en duda que las mujeres puedan dirigir el VAR
"Buscamos ser diferentes". La revolucionaria estrategia de marketing aplicada por un club francés para llenar su estadio