El domingo, en Liniers

(0)
27 de diciembre de 2001  

Todo deberá quedar ratificado hoy en caso de que sea necesario, pero ya existe un acuerdo respecto del día y el lugar en que se disputaría un desempate entre Racing y River si es que tras los encuentros de hoy ambos equipos quedan igualados en la punta del Apertura. Será el domingo próximo, en el estadio de Vélez, a las 17.10.

La decisión, de todos modos, debe formalizarse en una reunión de delegados que se haría tras los dos encuentros de esta tarde.

  • Cuando Racing estuvo cerca. Desde que logró su último campeonato, en 1966, no fueron muchas las ocasiones en que Racing llegó al final de un certamen con alguna posibilidad de adjudicárselo.
  • En el Metropolitano de 1967, tras obtener su zona, la Academia disputó la final con Estudiantes. Fue el 6 de agosto de ese año, en el viejo Gasómetro, y el conjunto platense se impuso por 3 a 0, con tantos de Madero, Verón y Ribaudo. En el Nacional del año siguiente, el equipo de Avellaneda arribó a un triangular definitorio con Vélez y River, pero cayó ante ambos.

    El Apertura 93 lo vio llegar a la jornada final con una posibilidad remota, pero el empate de River ante Argentinos por 1 a 1 dejó el título en manos de los millonarios. Y en el Apertura 95 también conservó esperanzas hasta la última fecha, cuando Colón lo goleó 5 a 1; Vélez, que venció por 3 a 0 a Independiente, fue el campeón.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.