El DT de Stoke reveló cómo logró superar a Bielsa con un sistema armado 48 horas antes del partido

La celebración en el banco del Stoke. Atrás, Bielsa sufre la caída
La celebración en el banco del Stoke. Atrás, Bielsa sufre la caída Crédito: Stoke City
(0)
20 de enero de 2019  • 12:51

Después de la conferencia de prensa en la que Marcelo Bielsa explicó su metodología de trabajo como preparación para cada partido, el Leeds United del rosarino fue derrotado por Stoke City como visitante en el Britannia Stadium por 2-1. Los goles de Sam Clucas y Joe Allen frustraron al conjunto de Yorkshire, que se mantiene como líder del Championship un punto por encima del Norwich escolta.

Nathan Jones, entrenador del Stoke verdugo del Leeds, explicó cómo capitalizó la detallada exposición del argentino. El directo técnico de 45 años fue designado como entrenador en la última semana tras reemplazar a Gary Rowett durante la última semana por los malos resultados de un equipo que marcha 15º en la segunda división inglesa.

El análisis detallado de Bielsa le permitió a Jones crear el antídoto para vencer al puntero. Como contraste, revolucionó su formación para dejar estéril la descomposición táctica que el argentino hace de cada uno de sus rivales. Con una línea de tres y dos carrileros, Stoke sorprendió al Leeds y le asestó su sexta derrota en el campeonato.

Stoke enfrentó a Leeds cuatro días después de jugar frente a Shrewsbury Town por la FA Cup. Jones instauró su novedoso sistema recién el viernes, horas antes del cruce del sábado por la 28ª jornada del torneo.

"Ha sido bastante publicitado que Marcelo ha visto varios partidos del Stoke, así que está bien entrenado en lo que es nuestra formación habitual. Así que pensamos que tendríamos que sorprenderlo porque, si él está bien entrenado con nosotros, han tenido mucho tiempo para trabajar en ello, por lo que sería una tarde difícil", explicó.

Fue el primer triunfo de la era Jones después de las derrotas que había su equipo había sufrido frente al Brentford y el Shrewsbury por la FA Cup. Después del triunfo, Jones mostró sus sensaciones encontradas en una semana de altos y bajos: "El contraste en esta semana es muy, muy grande. Es bueno haberlo conseguido porque nunca perdí tres partidos seguidos como entrenador. Leeds es el mejor equipo de la liga. No estás en lo más alto si no lo sos".

"Sabíamos que teníamos que estar correctos tácticamente porque ellos pueden lastimarte rápidamente. Tuvimos las mejores chances durante la primera mitad. Tuvieron más posesión durante la primera mitad pero Bielsa tuvo la pretemporada y seis meses para alcanzar ese nivel. Nosotros apenas llevamos siete semanas", profundizó el triunfante entrenador.

Bielsa, obsesivo y detallista, mostró públicamente sus cartas, sus métodos y su sistema. Como contraposición, desnudó que construye sus equipos en base a las costumbres del rival. Jones parece haber encontrado el camino para dejar al rosarino y al Leeds con las manos vacías.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.