El DT Tabárez no duda: a la cancha con todos los titulares

Crosa, que llegó a préstamo a Boca, debutará en la defensa; intensas prácticas en Tandil
Crosa, que llegó a préstamo a Boca, debutará en la defensa; intensas prácticas en Tandil
(0)
22 de enero de 2002  

TANDIL.- Más allá del ritmo tranquilo que impone esta ciudad, el plantel xeneize no frena su ímpetu de pretemporada en busca de su mejor forma física. Tan temprano arranca su rutina diaria -a las 8.45- que ni los fanáticos, antes de un partido frente a River -mañana, por la Copa Desafío en Mendoza-, se prenden para seguir las prácticas.

Se avecina una estampida de superclásicos: tres en siete días. Oscar Tabárez, hacedor de la paternidad sobre River -en su primer ciclo (1991/93), sobre 13 cotejos cedió uno sólo-, tendrá su primera prueba de fuego desde que volvió a vestirse con el traje de DT azul y oro. Por más que se trate de un encuentro amistoso no deja de ser un Boca-River; siempre una fórmula peligrosa, que puede catapultarlo al éxito como al patíbulo de los insultos. Y si bien se trata de un amistoso, hay indicios de que no se puede ceder en una pulseada ante River, no por nada el DT apeló a los titulares.

"Tengo que pensar en las competencias oficiales. Claro que los clásicos con River son lindos desafíos y quiero ganarlos siempre. Deberemos ser buenos estrategos", anticipó Tabárez. Por eso, Boca formará casi con el mismo equipo que en el primer partido le ganó a Gimnasia por 3 a 2.

Mañana se producirá el debut de Diego Crosa, aunque todavía se desconoce como formará la defensa. Es el sector que más dudas le acarrea al entrenador. Ayer el uruguayo realizó un trabajo táctico defensivo y probó con Martínez, Burdisso, Crosa y Forchetti -que le está ganando el puesto a Clemente Rodríguez-, pero como Burdisso jugó dos partidos completos su lugar sería ocupado por Schiavi.

De la mitad de la cancha hacia arriba el equipo se mostró sólido, armonioso y peligroso, por lo que no habría demasiados retoques. Los titulares frente a River serían: Abbondancieri; Martínez, Burdisso o Schiavi, Crosa y Forchetti; Battaglia, Serna, Traverso; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Delgado.

Córdoba, cerca de Perugia

"Mañana (por hoy) anunciaremos el acuerdo para que Córdoba pueda jugar con nosotros; está todo bien encaminado", dijo Alessaandro Gaucci, administrador de Perugia, que incorporará a préstamo al arquero Oscar Córdoba hasta junio próximo, según un cable de DPA.

Boca recibirá 400.000 dólares, aunque aún los clubes no resolvieron la forma de pago.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.