El empate de Racing le agregó suspenso al Apertura

La Academia no pudo con el Taladro en el estadio de Huracán y se dilató la definición del torneo; River goleó a Lanús por 4 a 0 y ahora está a tres puntos del líder
(0)
9 de diciembre de 2001  • 19:02

Cuando parecía que la Academia tenía todo listo para dar el paso definitivo hacia el título que se hace esperar desde hace más de 35 años, el conjunto de Merlo no pudo superar a Banfield en el estadio de Huracán y ahora se complicó en la búsqueda del ansiado campeonato.

El conjunto de Avellaneda mereció el triunfo por el gran despliegue hecho en el segundo tiempo pero el arquero Lucchetti fue otra vez la figura del Taladro e impidió que los visitantes se llevaran los tres puntos vitales en la lucha por el Apertura.

A pesar del resultado que no es del todo favorable para Racing, su técnico, Reinaldo Merlo, intentó mostrarse confiado y, a diferencia de la cautela que suele reflejar, indicó exultante: "Vamos a salir campeones".

River aprovechó el empate del conjunto albiceleste, goléo a Lanús por 4 a 0 y ahora está a sólo tres puntos del líder.

Los millonarios comenzaron ganando desde el arranque, cuando Andrés D’ Alessandro convirtió de penal apenas iniciado el partido. Pocos minutos después el Cuchu Cambiasso amplió la ventaja y Damián Alvarez marcó el 3 a 0 parcial antes de que finalizara la primera parte.

Con la tranquilidad que le daba el score, el conjunto del Pelado Díaz manejó la segunda mitad y Martín Cardetti, de penal, fue el encargado de sellar el 4 a 0.

En la próxima fecha Racing deberá recibir a Lanús en Avellaneda y River será visitante ante Argentinos.

Banfield: Lucchetti; Cocca, Fonseca, Sanguinetti, Sinisterra; Jiménez, Leiva, Giménez, Cervera; Bueno y Lujambio. DT: Luis Garisto.

Racing: Campagnuolo; Maciel, Loeschbor, Ubeda; Vitali, Adrián Bastía, Bedoya; Chatruc, Torres; Carlos Estévez y Milito. DT: Reinaldo Carlos Merlo

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.