"El empate fue lo más lógico"

El técnico Carlos Bianchi reconoció que por momentos Boca fue superado por los rosarinos y dijo que no entran en el ”juego” de los que afirman que su equipo es imbatible
Carlos Travaglini
(0)
30 de abril de 2004  

La sobriedad habitual en el rostro, alguna ironía como para no perder la costumbre, así encaró a los periodistas Carlos Bianchi en la charla posterior al partido con Newell’s. El técnico de Boca dejó claro en su primera respuesta que tanto él como sus dirigidos mantienen los pies sobre la tierra, pese a la lluvia de elogios que recibe el equipo xeneize. "Estos empates consecutivos son un signo de que todos los partidos son difíciles. No entramos en el juego ese en el que nos endulzan los oídos con que somos imbatibles. Creo que el empate fue lo más lógico", sentenció sin dudar.

Y continuó con su análisis: "Ellos se metieron atrás en el segundo tiempo y salieron rápido de contraataque. Así como Newell’s tuvo situaciones para ganarlo, también nosotros lo tuvimos en algunas jugadas del segundo tiempo".

Bianchi, incluso, se adjudicó la responsabilidad por la igualdad de Newell’s y admitió que en un momento quedaron en inferioridad de condiciones. "Lo que más me gustó fueron los primeros 20 minutos, en los que tuvimos mucha movilidad y varias situaciones para definirlo. Tal vez el empate es culpa mía. Traté de darle al equipo una fisonomía con Iarley y Donnet y por momentos perdimos y fuimos superados en el medio campo", reconoció el Virrey. "Newell’s tuvo una lógica actitud de contragolpe -acotó- porque vinieron a buscar el empate. De ellos no me sorprendió nada porque tiene jugadores muy importantes. Tendrían que estar en otro lugar en la tabla."

Párrafo aparte tuvo para el rendimiento del arquero Caballero: "Wilfredo tuvo una muy buena actuación. No tiene la ocasión de mostrarse mucho y salvó el empate con dos o tres intervenciones en el segundo tiempo".

Cierta acidez ofreció cuando respondió a por qué no había incluido a Franco Cángele y Neri Cardozo. "Siempre se habla de los que faltan. Es lógico que hagan esta pregunta. A Cángele y a Cardozo les di descanso por la seguidilla de partidos. Mientras otros equipos tienen toda la semana para planificar tranquilamente, nosotros no tenemos tiempo para hacerlo", dijo Bianchi, que se negó rotundamente a opinar sobre el arbitraje: "Opinen ustedes, los periodistas", se excusó.

Volvió sobre la seguidilla de partidos, por la cual determinó que los jugadores roten en la alineación principal. "Se hace difícil tener equilibrio en el juego con tantos cambios. Esperamos igualmente llegar con chances en las dos competencias que nos tienen como protagonistas", se esperanzó, aunque ofreció un ángulo para el alerta: "Nos preocupan las lesiones, como la de Barijho. Por suerte, lo de Vargas es sólo un golpe", informó y, sin decirlo abiertamente, descartó a Abbondanzieri para el compromiso inmediato: "Recién está caminando. No lo vamos a apurar ni a quemar etapas, menos en un puesto como el de arquero. Total, va a tener tiempo. Esperemos".

Caballero y los puntos perdidos

Wilfredo Caballero tuvo una valorable actuación en el arco de Boca, pero no quedó del todo conforme. "Me voy caliente por el resultado. No fue un buen partido de Boca. Nos llegaron con bastante peligro, algo que no sucede habitualmente. Creo que perdimos dos puntos bastante importantes", señaló el entrerriano, de 22 años, que reemplazó al Pato Abbondanzieri.

"Me sentí muy bien, tuve el apoyo de todos mis compañeros, antes del partido nos vimos con el Pato y me deseó mucha suerte. Eso me tranquilizó bastante", dijo Caballero, que debutó hace dos años (justamente ante Newell’s) y recibió su tercer gol de penal en los 10 partidos que lleva en primera división.

LO NEGATIVO

Si no gana en casa, se enoja

No bien terminó el partido, Cascini y Adinolfi se insultaron y Tevez apartó a éste tomándolo del cuello. No es el primer malhumor de Boca tras no triunfar como local.

LA RACHA

No pudo con Newell’s

Boca terminará la temporada 2003/2004 sin haber vencido a Newell’s. En el Apertura el club rojinegro le había quitado el invicto en Rosario (1-0, con un gol de Walter Silvani).

LA FIGURA

Rosales le dio la razón a Macri

El delantero de Newell’s, todo desequilibrio, resultó imparable para Rodríguez y Calvo y alimentó a Vásquez, que no aprovechó sus asistencias. Al inicio del Clausura, Mauricio Macri había manifestado que Rosales le gustaba para Boca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.