El empate fue un premio exagerado para Racing

En Avellaneda, la Academia llegó a la igualdad en el minuto 43 ante Estudiantes (gol de Maggiolo) a través de Estévez
(0)
30 de mayo de 2003  • 23:11

Racing y Estudiantes empataron 1 a 12 en el partido que abrió la 14ta jornada del torneo Clausura del fútbol, que el domingo vivirá su mayor clásico cuando se enfrenten Boca Juniors y River Plate.

Ezequiel Maggiolo marcó el gol de Estudiantes a los ocho minutos del primer tiempo y Maximiliano Estévez empató para Racing a los 86 en la agonía.

El encuentro significó para Racing romper la racha de cuatro derrotas consecutivas como local, mientras que para Estudiantes fue el cuarto partido sin perder.

Desde que el ex entrenador del seleccionado argentino campeón del Mundo en México en 1986, Carlos Bilardo, se hizo cargo del equipo, Estudiantes ha ganado un partido y empatado los otros tres.

Con este resultado, Racing suma 19 unidades, mientras que Estudiantes llegó a 17.

LA PREVIA

Entre rumores y desmentidas, el alicaído Racing se medirá hoy, a las 21.10, con Estudiantes de La Plata, en Avellaneda, en el comienzo de la 14a fecha del torneo Clausura. Gabriel Brazenas será el árbitro y el partido se verá en directo por América.

Con las especulaciones sobre qué DT asumirá en el próximo torneo, Racing no vive días serenos. El presente futbolístico es preocupante: de los últimos siete encuentros que disputó, perdió cinco, ganó uno y empató el restante.

También hubo hechos llamativos: Gerardo Bedoya no actuará hoy porque, por un supuesto común acuerdo con el DT Emilio Commisso, descansará para un compromiso con el seleccionado de Colombia. Pero trascendió que el jugador estaría molesto por una deuda que Blanquiceleste tendría con él. Curiosamente, Commisso dijo: "No quiso ir al banco de suplentes y decidimos lo mejor".

Que Maximiliano Estévez no sea titular también abrió otro foco polémico. Al estar lesionado Luis Rueda, el Chanchi se perfilaba como el reemplazante; además, durante la última semana actuó muy bien en las prácticas. Pero Estévez pidió públicamente el regreso de Reinaldo Merlo y eso podría haber contrariado a Commisso, que luego desmintió la versión.

En Estudiantes el clima es totalmente diferente: desde que Carlos Bilardo asumió como DT, el equipo se encuentra invicto, con una victoria y dos empates.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.