El torneo Clausura. El empate también alcanzó a los DT: reinó la conformidad
Gorosito destacó el resultado por el relieve del rival; Gareca, satisfecho por la actitud de Vélez
Más allá de que la victoria coqueteó por momentos en uno y otro arco, la igualdad 1-1 entre Vélez y River dejó satisfechos a los entrenadores de ambos conjuntos, Néstor Gorosito y Ricardo Gareca, a quienes une un pasado con distintos matices. Por esas paradojas del destino, fueron compañeros en River, allá por 1985, cuando Pipo comenzaba a alternar en la primera división, y el Tigre Gareca llegaba a los millonarios junto a Oscar Ruggeri, tras un cownflicto con Boca. Un año después, estuvieron en veredas opuestas, cuando en la final de la Copa Libertadores, Gareca emigró a América de Cali, y Pipo festejó el título con el gol del fallecido Búfalo Funes.
Ayer, cada uno a su manera, dejó en claro que el empate no los disgustó. "Estoy conforme con el rendimiento del equipo y hasta pudimos ganar el partido ante Vélez, aunque reconozco que, por la relevancia del rival, el empate es importante", dijo, a modo de introducción, Gorosito.
Luego, Pipo se extendió en su análisis. "Vamos por el buen camino. Estoy conforme con el rendimiento en líneas generales porque River jugó bien, y el equipo poco a poco se va consolidando."
Dijo el técnico millonario: "Las llegadas más claras fueron para River. Por juego, River podía haber sacado alguna ventaja. Sobre todo cuando nos quedó un margen mayor cuando nos pusimos en ventaja, pero nos faltó afirmarnos para mantener el resultado a nuestro favor. Igual, pienso que el partido fue bueno, con mucho ritmo; cada equipo tuvo su momento, y reitero, por la relevancia del adversario, el empate es importante y seguimos prendidos en la pelea", dijo Pipo.
En la vereda de enfrente, el técnico de Vélez, Ricardo Gareca, destacó la actitud de sus dirigidos para buscar siempre el triunfo. "El desarrollo del partido fue parejo y con River intercambiamos el dominio. Me voy conforme con la actitud que tuvo el equipo de ganar. Salimos a buscar el partido, y después se nos complicó con la expulsión de Jonathan Cristaldo. En ese momento, reconozco que River fue más peligroso y tuvimos que replegarnos, aunque nunca dejamos de intentar", admitió el DT de Vélez.
Tal vez para sacarles presión a sus jugadores, al ser consultado sobre si Vélez era uno de los candidatos al título, Gareca prefirió nombrar a otros equipos. "Recién se jugó la sexta fecha. Vamos por el buen camino; somos el único equipo invicto, pero pienso que los candidatos en este torneo son Lanús y River", concluyó Gareca.
- Cabrera está al margen, pero ya vuelve Somoza
El equipo que dirige Ricardo Gareca deberá afrontar el resto del torneo sin Nicolás Cabrera, que fue operado de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá que permanencer seis meses inactivo. La buena noticia es que luego de la fractura en la tibia derecha, el volante Leandro Somoza volvió a los entrenamientos y podría jugar dentro de dos semanas.
lanacionar