El encuentro entre Gustavo Alfaro y Marcelo Gallardo en la cumbre de técnicos de la Conmebol

Alfaro y Gallardo charlan amablemente en Luque, en el contexto de la Conmebol
Alfaro y Gallardo charlan amablemente en Luque, en el contexto de la Conmebol
(0)
19 de marzo de 2019  • 11:07

En medio de la fecha FIFA, y mientras los planteles del fútbol argentino aprovechan unos días libres, la Conmebol decidió organizar un evento sin precedentes: la "Cumbre de Entrenadores de la Conmebol Libertadores ", un cónclave en el que se reunieron distintos directores técnicos de los equipos que están disputando actualmente la fase de grupos. La cita se realiza durante el día de hoy y tiene lugar en la sede de la Confederación en Luque, Paraguay.

Allí, en la recepción del Centro de Convenciones, se encontraron Gustavo Alfaro , técnico de Boca, y Marcelo Gallardo , entrenador de River. Captados por los fotógrafos, se los vio a ambos manteniendo una amena charla en la previa del evento.

Ayer, en un contacto con la prensa antes de emprender su viaje a Paraguay, Alfaro bancó a Gallardo y coincidió en que la sanción que le impuso Conmebol fue injusta: "Lo que le pasó de no poder dirigir ni bajar al vestuario son incomodidades muy importantes para poder desarrollar nuestro trabajo. Cuando tengamos actos de indisciplina o reglamentarios tenemos que pagar nuestras sanciones, pero no se nos puede privar de hacer nuestro trabajo".

Previamente, el viernes pasado, el Muñeco había sido escéptico con lo que podía ocurrir en la cumbre de hoy: "Iré, escucharé y veré cuál es la participación que nos dan para brindar alguna opinión de acuerdo a lo que vivimos. Si no, no sé con qué sentido se hace. Esperemos que pueda haber un ida y vuelta y seamos escuchados. Hay que asimilar los errores y tener voz para dejar en claro cuando nos sentimos perjudicados". ¿Qué opinó tras el final de su sanción? "Mi primera sanción fue injusta por un problema con un jugador. Pero después cometí una falta del reglamento y me la tuve que bancar. Pero lo más duro fue ver un estadio vacío, eso es triste. Le quita el sentir al fútbol".

Los motivos de la cumbre de entrenadores

A través de un comunicado, la Confederación informó que el evento "será un espacio de información y discusión, donde los entrenadores invitados, lo más granado del sector en la actualidad, recibirán de directores y gerentes de la Conmebol informaciones sobre los reglamentos, valores comerciales de los torneos, premios, la puesta en marcha del VAR y los controles de dopaje".

Por otro lado, también habrá un espacio para que los técnicos "se explayen sobre sus visiones respecto de la realidad actual del fútbol continental y sus diagnósticos, ideas, recetas y recomendaciones a la Confederación Sudamericana de Fútbol para el mayor y más efectivo desarrollo del balompié en el territorio Conmebol". Además, todos recibirán un resumen técnico sobre la Copa Libertadores 2018, elaborado por las leyendas del fútbol sudamericano Francisco Maturana, Nery Pumpido y Faryd Mondragón, quienes lo presentarán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.