El equipo de la gente

Más de 5000 lectores de canchallena.com eligieron el once ideal del torneo Apertura; Víctor López, Walter Erviti, Santiago Silva y el entrenador Julio César Falcioni son los representantes de Banfield, el campeón
Javier Saúl
(0)
24 de diciembre de 2009  • 09:24
El once idea del torneo Apertura
El once idea del torneo Apertura Crédito: C. Bonardi

Tras una semana de votación, los lectores de canchallena.com dieron su veredicto sobre el equipo ideal del torneo Apertura 2009. El certamen que consagró a Banfield como campeón, por primera vez en la historia del fútbol profesional argentino, ya tiene a los once mejores, según la consideración del público futbolero .

El Taladro, fiel a su gran campaña, fue el equipo que tuvo mayor cantidad de representantes. Víctor López, Walter Erviti, Santiago Silva y el entrenador Julio César Falcioni lideraron sus respectivos rubros, mientras que Newell´s y Estudiantes, con dos jugadores cada uno, lograron ubicarse en el podio de los conjuntos con mayor presencia.

Acá están, estos son. De acuerdo a la participación de los lectores, el equipo ideal del Apertura 2009 es el siguiente: Sebastián Peratta (Newell´s); Pablo Pintos (San Lorenzo), Juan Insaurralde (Newell´s), Víctor Lopez (Banfield) y Clemente Rodríguez (Estudiantes); Walter Erviti (Banfield), Jesús Méndez (Rosario Central), Matías Almeyda (River) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes); Gabriel Hauche (Argentinos) y Santiago Silva (Banfield). Director Técnico: Julio César Falcioni (Banfield).

Puesto por puesto

Entre los arqueros, el trio de los más votados tuvo cierta coincidencia con la tabla final del torneo. Peratta (Newell´s), Luchetti (Banfield) y Broun (Rosario Central) fueron los responsables de los arcos menos vencidos y las estadísticas coincidieron con el gusto popular.

Por el lado de los defensores, Pablo Pintos y Clemente Rodríguez (el más votado como lateral) dominaron el puesto por las bandas. Muy atrás quedó Lucas Mareque. Mientras que entre los centrales se dio la votación más cerrada de todas.

En el semestre de su regreso al fútbol, Matías Almeyda logró lo que pocos jugadores pueden lograr: tras un parate de cuatro años en el fútbol profesional, se acomodó en un River a la deriva y mostró seguridad y regularidad. Jesús Méndez, otro volante central de la cantera millonaria, fue el claro vencedor en el puesto gracias a su buen temporada en Central.

En el caso de los volantes ofensivos, se dio cierta paridad entre los tres más votados. Erviti y Verón empataron con el 21% de los votos cada uno, mientras que Buonannotte fue el tercero en cuestión, con 19. Polarizaron la elección, dejando atrás a Formica, James Rodríguez y Maxi Moralez, entre otros.

Gabriel Hauche fue elegido para hacer dupla junto a Santiago Silva (gran vencedor con 59%). En el puesto de delantero centro, la revelación Joaquín Bogossian quedó segundo, con el 23 por ciento de los sufragios. Martín Palermo, en el certamen en el cual metió el gol de cabeza desde 40 metros, quedó tercero.

Julio César Falcioni, técnico del campeón, lideró su rubro y superó a dos entrenadores que realizaron grandes campañas: Alejandro Sabella (disputó el Mundial de Clubes con Estudiantes, pero no descuidó el torneo local) y Roberto Sensini (subcampeón con Newell´s).

Coincidencias maradonianas. Los lectores se vistieron de seleccionadores y eligieron a cuatro jugadores que ya vistieron la camiseta celeste y blanca bajo las órdenes de Diego Maradona. Juan Manuel Insaurralde, Jesús Méndez, Juan Sebastián Verón y Gabriel Hauche son los hombres en cuestión.

El superclásico fue para River. En el duelo entre los dos equipos más poderosos del fútbol nacional, Matías Almeyda fue el único que logró entrometerse entre los más votados. Vega (River) quedó cuarto entre los arqueros, mientras que Diego Buonannotte (River) estuvo cerca entre los volantes ofensivos (tercero, 19%) y Nico Gaitán (Boca) fue el segundo entre los extremos (27%, contra 34 de Hauche).

Números y más números. El de arquero fue el puesto con más votos (5039), mientras que la mayor diferencia la sacó Santiago Silva (lideró su rubro con el 59% de los sufragios). La encuesta con más paridad fue la de mejor defensor central del campeonato: Juan Insaurralde (18%), Víctor López (15), Rolando Schiavi (14), Sebastián Méndez (13), Nicolás Otamendi (12), Leonel Galeano (11) y Leandro Desábato (10), fueron parte de un final reñido.

Así fue la elección. Se realizaron ocho encuestas desde el 16 al 22 de diciembre. Quienes resultaron los más votados integraron el once ideal, mientras que en los puestos en que se requieren dos jugadores (defensor central, defensor lateral, volante defensivo y volante ofensivo) se incluyó al segundo jugador con más sufragios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.