En Victoria. El éxito, una caricia para Banfield
Con el orgullo herido jugó Banfield. La eliminación de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Internacional, de Porto Alegre, significó un duro golpe para el plantel, aunque no alcanzó para derrumbar el espíritu combativo que distinguió al grupo. Lejos de mostrarse abatido, la producción fue de menor a mayor y la victoria por 2 a 1 sobre Tigre fue un merecido premio.
En el comienzo, se enseñó confundido Banfield. El desgaste físico se hizo notar, Tigre no tuvo la inteligencia para aprovechar esa ventaja que le otorgaba el rival, aunque estrelló dos remates en los postes. Pero una vez que se acomodó, el equipo que dirige Julio Falcioni logró la diferencia –goles de Ramírez, de penal, y Battión–; después, se limitó a controlar a un equipo demasiado tibio, ya que el descuento de Brian Rodríguez sólo maquilló el resultado.
Como siempre, Erviti, con panorama y claridad para adueñarse de la pelota, fue la figura, en un encuentro mediocre. Por momentos, James Rodríguez fue un buen socio, aunque el desempeño del colombiano resultó intermitente.
La suma de puntos de la temporada marca cuál fue el desempeño de los dos equipos. Mientras Banfield cosechó 70 unidades, y junto con Argentinos es el que más logró; Tigre, con 29, es el peor. En Victoria, ya planifican el futuro, porque el flojo promedio será una amenaza para lo que viene. La decisión del DT Caruso Lombardi de no contar con el capitán y emblema Daniel Islas es una señal de que hay ciclos que empezaron a cumplirse.
10 temporadas pasaron para que Banfield volviera a vencer a Tigre en Victoria; en aquella oportunidad, en la B Nacional, se impuso por 3-1.
LO LLAMATIVO
Los hinchas se burlaron de Chacarita y Platense
Los hinchas de Tigre simularon un cortejo fúnebre y lanzaron bombas de humo negro, en mofa hacia sus pares de Chacarita y Platense, equipos que descendieron a la B Nacional y la primera B, respectivamente.
LA RACHA
Con el tropiezo, Tigre lleva cinco caídas en cadena
No son tiempos fáciles los que se viven en la entidad de Victoria. Con la caída, Tigre acumuló cinco derrotas consecutivas y los cuestionamientos se agrandan. No gana desde la 13a fecha, por 3 a 1, a Atlético Tucumán.
lanacionar