El explosivo informe de Mourinho en 2006: así destacaba el "defecto" de Messi

Messi y Mourinho, en uno de sus cruces clásicos en España
Messi y Mourinho, en uno de sus cruces clásicos en España Fuente: Archivo
(0)
19 de marzo de 2019  • 09:33

No es habitual que se filtren los informes en detalle que realizan los entrenadores de fútbol sobre los equipos rivales. Y menos si se trata de un trabajo de scouting de elite. Es por eso que la filtración que realizó la cuenta de Twitter Performance Analysis in Action se viralizó a un ritmo sorprendente: mostraron el detrás de escena de Jose Mourinho y André Villas-Boas para analizar a Barcelona en la temporada 2005/06. "Ronaldinho se cae con facilidad, a Puyol le falta liderazgo y Messi es muy zurdo", fueron algunos de los apuntes del equipo técnico de Chelsea. El informe fue especialmente duro con Ronaldinho, a quien calificaron de "engañador constante". Y marca el "defecto" de un Messi que recién daba sus primeros pasos en el primer equipo culé.

Transición defensiva muy pobre y pobre trabajo defensivo, algo a explotar. Engañador constante
Mou, sobre Ronaldinho

Algunos apuntes en el dossier "Barcelona" de Mourinho en 2005/06

  • Ronaldinho. "Transición defensiva muy pobre y pobre trabajo defensivo, algo a explotar. Engañador constante: cae fácilmente".
  • Puyol. "Agresivo pero muy emotivo. Se vuelve loco con el árbitro en faltas contra él y se vuelve loco con las provocaciones. Defensor agresivo, juega con anticipación usando el cuerpo. Mal sentido posicional (llega al medio campo con el delantero) y mal liderazgo de la defensa (quiere hacer fuera de juego cuando no es posible)".
  • Iniesta. "Siempre sale desde el banco. Jugador muy dinámico. Gran radio de acción. Velocidad de movimiento y velocidad de ejecución. Jugador complicado".
  • Messi. "Calidad más velocidad, pero muy zurdo. Exactamente los mismos comportamientos que Ronaldinho. Dentro de las líneas o diagonales. Empuja al equipo a avanzar con la pelota. Increíble uno contra uno".

Barcelona y Chelsea se enfrentaron en los octavos de final de la Champions League 2005/06, en un duelo marcado por la expulsión de Asier Del Horno por salir a "cazar" a Messi (Mou disparó contra el rosarino, a quien le apuntó por "hacer teatro"). El equipo dirigido por Frank Rijkaard ganó 2-1 en Stamford Bridge, y en la vuelta logró la clasificación con un empate 1-1 en el Camp Nou. La Champions de esta temporada terminó finalmente en manos del conjunto catalán, que venció 2-1 a Arsenal en la final disputada en el Stade de France, de París.

Messi, en Stamford Bridge

Messi, en Stamford Bridge - Fuente: YouTube

11:09
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.