El fútbol, ausente en la tarde de Caballito

En un mal partido, Argentinos y Gimnasia empataron 1 a 1
Pablo Tomino
(0)
3 de diciembre de 2001  

Sólo en los últimos cinco minutos del primer tiempo el ostracismo futbolístico se tomó una licencia y Argentinos y Gimnasia cristalizaron en la red sus pobres aspiraciones. Los flacos argumentos de uno y otro equipo para quedarse con la victoria no tuvieron otra escapatoria que un empate en un gol.

Fue un mal partido el que se vio en Caballito, con demasiadas imprecisiones y poca creatividad, por lo visto, responsabilidad exclusiva de los volantes Insúa y Messera. Para peor, a la falta de emociones se le endosó la poca fortuna: Germán Castillo sufrió una fractura de tibia y peroné (ver recuadro), el árbitro Daniel Giménez se lesionó en el segundo tiempo y también terminaron mal Sebastián Pena, con una distensión, y Enzo Noce, con una tendinitis.

Y el fútbol, como se dijo, quedó resumido en el final del primer tiempo. Argentinos, con el peso del fantasma de la promoción, no logra soltar ese juego atrevido de las primeras fechas del Apertura, aunque mostró pasajes de buen juego colectivo. Su rival, Gimnasia, fue más punzante en el ataque.

A los 43 minutos logró la ventaja con un remate cruzado de Sava, que aprovechó un error de Mantilla para convertir. Argentinos, entonces, fue por el empate. Empujó con todos los volantes para quebrar al equipo platense. Y en un centro de Cordone, Mantilla se recuperó de aquel error en su arco y marcó el empate de cabeza. Hasta allí, lo mejor de la tarde.

Después del descanso, la vuelta al fiasco; a los pases mal entregados, a los ataques tibios y a los remates al mejor estilo de los Pumas. Aunque en Ferro, está claro, los casi 3000 espectadores esperaban ver un poco de fútbol...

Apuntes

Se fracturó Castillo: Germán Castillo, de Gimnasia, sufrió una fractura desplazada de tibia y peroné en la pierna derecha tras un choque con Cristian Díaz, en una jugada casual a los 9 minutos de la primera etapa. Guidi reemplazó a Castillo que fue trasladado de inmediato a un hospital.

Giménez, lesionado: el árbitro Daniel Giménez, con un molestia en el gemelo de la pierna izquierda, fue reemplazado a los 8 minutos del segundo tiempo por Juan Carlos Díaz, primer asistente.

Batista confía: el DT de Argentinos, Sergio Batista, comentó: “Todavía confíamos en poder sumar y escaparnos de la zona de promoción. Hay que tener paciencia”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.