La Primera B Nacional. El fútbol, ausente
Tan mediocre resultó lo que generaron Chacarita y Unión, en San Martín, que igualaron 0 a 0; los dos terminaron defraudando las expectativas
En San Martín, el fútbol estuvo tan nublado como la tarde. Por eso Chacarita y Unión terminaron igualados 0 a 0.
El color y el calor que desde las tribunas le pusieron los hinchas locales, con la esperanza de un mejor comienzo para ilusionarse con un pronto retorno a primera, no alcanzó para contagiar a los futbolistas.
A los de Santa Fe, en cambio, les faltó audacia para sacar ventaja de esa apatía. Porque estuvieron mejor ordenados defensivamente, pero cuando debían progresar en la ofensiva resultaron timoratos. Se mantuvieron con la cautela del comienzo, sin cambiar el ritmo.
Es más, el ingreso de Daniel Bazán Vera al empezar la segunda etapa tampoco le otorgó mayor potencia, como se esperaba, al ataque visitante, después de aguantar los insultos de los plateístas de Chacarita mientras realizaba los movimientos precompetitivos.
El que se salió del molde de la monotonía y la mediocridad fue el diminuto delantero de Unión César Pereyra, que cerca del final estrelló un tiro en el poste derecho. Antes, en el primer tiempo, Jorge Vivaldo le desvió al córner un envío con destino de gol.
A propósito del arquero local, luego de su fracasado ingreso a Boca dijo: "No me convencieron las ofertas de Colón y otros equipos de primera; por afecto, me quedé en Chaca". Y no faltó el recuerdo para un ex árbitro que recientemente se suicidó, con la leyenda expuesta en una bandera: Fabián Madorrán, el homenaje, la tricolor.