"El fútbol es secundario si el país está en llamas"

Lo dijo Merlo, DT de Racing, apenas supo de la suspensión de la última fecha del Apertura
(0)
21 de diciembre de 2001  

Eran las 19.10, y el DT de Racing, Reinaldo Merlo , se enteraba de que la última fecha del torneo Apertura se había suspendido y acababa de ordenar que se les avisara a los jugadores que quedaba sin efecto la concentración de anoche. Durante la tarde observó videos y después siguió por televisión el desarrollo de los incidentes en la Capital Federal y la renuncia del presidente Fernando de la Rúa.

"Esta situación me pone muy triste, muy mal. Hay gente muerta... Espero que se busque una solución para tranquilidad de nuestro país. Para que la gente y el país puedan caminar. El fútbol es secundario si el país está en llamas ", señaló con voz apesadumbrada, a LA NACION, Mostaza Merlo.

Los futbolistas de la Academia tampoco se mostraron ajenos a la crisis social argentina; incluso, los defensores Francisco Maciel y Martín Vitali reconocieron haber participado de las manifestaciones populares en repudio a la política económica argentina .

"No me sorprendió la renuncia de De la Rúa. Y espero que sea para bien. Que el torneo se postergue, lo único que nos genera es mayor ansiedad, ya que todos queremos que todo se defina cuanto antes. Hoy tengo dos sensaciones: tristeza porque muchos han aprovechado el momento para robar; a los que se llevaron comida los entiendo. Después, siento satisfacción porque el pueblo salió a pedir y exigir lo que corresponde, que es igualdad y que el país salga adelante. El fútbol y todo queda en segundo plano", opinó Vitali, a quien anteayer lo sorprendió la manifestación cuando viajaba hacia su casa en Morón. "Me sumé tocando la bocina constantemente", contó Vitali.

Otro que no se mantuvo indiferente fue Maciel. "Estaba comiendo (anteanoche) en la casa de mi novia y sacamos las cacerolas porque había que apoyar... Teníamos que estar todos allí en ese momento y me pareció muy buena la reacción de toda la gente. Sentí orgullo de la gente, porque que un pueblo entero salga a las calles con las cacerolas a movilizarse es una expresión emocionante. La gente dijo ¡basta! El pueblo tiene muchísimas preocupaciones, y por ahí ni a los hinchas de Racing una alegría tan grande como puede ser un título les tapa todo el sufrimiento. Si bien estamos conducidos por ciertos dirigentes, el que gobierna es el pueblo", expresó Maciel.

El colombiano Gerardo Bedoya aseguró: "El país ha entrado en una crisis importante. Lo más importante es la nación y que su gente pueda comer, que tenga estabilidad en sus casas. El fútbol es una manera de distraer y disipar ciertos problemas que la gente pueda tener".

Y Gustavo Barros Schelotto también opinó: "Lamentablemente, la clase política no responde a las necesidades de la gente y todos sufrimos al ver al pueblo tan golpeado. Nunca hay respuestas y espero que esta vez se escuchen las necesidades y se pueda formar un país en serio. Yo no sé cómo los políticos pueden pasar las fiestas tranquilos cuando ven que el pueblo no tiene ni para comprar un pan dulce".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.