"El fútbol es una de las pocas cosas que dan alegría"

Fernando Marín, titular de Racing, justificó así la reprogramación de la fecha final del torneo
(0)
26 de diciembre de 2001  

Fernando Marín, presidente de Blanquiceleste SA, empresa gerenciadora de Racing, mantiene sus convicciones sobre la controvertida reprogramación de la última fecha del Apertura, esa que puede consagrar campeón a la Academia luego de 35 años, prevista para mañana. Tras los conflictos sociales que se produjeron en el país, el dirigente defendió la reanudación del certamen y aseguró: "Pasaron cosas muy serias. Nadie desconoce eso; todos sentimos mucha pena. Pero no hay que olvidarse de que el fútbol es una de las pocas cosas que dan alegría a la gente" .

Marín, en declaraciones a radio La Red, comentó: "Estaba mal que se parara todo hasta febrero sin consultar la opinión de los protagonistas. Además, la seguridad quedó garantizada por el Ministerio del Interior. Caso contrario, también deberían suspenderse otros espectáculos, como el cine, el teatro o algún otro tipo de entretenimiento". Y el dirigente ejemplificó las sensaciones de toda la gente de Racing, ante la transitoria postergación del certamen: "Habíamos escalado el Everest y cuando faltaban veinte metros nos hacían bajar".

Debido a la crisis social, Futbolistas Argentinos Agremiados había decidido el viernes último la postergación de los torneos para febrero próximo. Marín reaccionó de manera instantánea -al igual que hinchas que fueron a presionar a la sede gremial-, habló con Sergio Marchi, secretario general de FAA, y el sábado último gestionó personalmente la reanudación del torneo en la Casa Rosada, con el por entonces ministro del Interior provisional, Miguel Angel Toma, y con el titular de la AFA, Julio Grondona. "Era una obligación moral y profesional", consideró.

Más tarde, el dirigente agregó: "Posponer todo 40 días era desvirtuar el trabajo de jugadores, cuerpo técnico, médicos y de Blanquiceleste SA, que puso todo. Estaba mal que se parara esto de golpe, sin que nosotros hubiéramos participado de una decisión tan importante".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.