El fútbol, esencia de la institución

(0)
7 de diciembre de 2001  

¿Qué piensan los candidatos respecto del fútbol en la entidad?

Aguilar : “River es el club más popular de la Argentina. No todo lo que ocurrió está mal. Es un buen momento para soñar en un país sin esperanza. El fútbol será la prioridad. Hay que tener un equipo competitivo para ganar todos los torneos. Lo que hay que analizar son las metodologías por emplear. Voy a seguir una línea histórica, como enriquecer el semillero y traer figuras como algo excepcional, en este caso, dos figuras que están en Europa y pretenden regresar. Hay que incorporar conocimientos sobre deportología, psicología, alimentación, preparación física, descanso, formas de viajar, concentración. Y hay que terminar con esto de que ir a la cancha es un safari: hay que integrar a la familia”.

Lacioni : “A los hinchas de River nos gusta ganar bien. Cuando River ofrece fútbol, vamos todos a la cancha. Esta es una identificación que nos falta en los últimos años.

“No estoy de acuerdo con la forma como se relacionaron en los últimos años los dirigentes con el cuerpo técnico y el cuerpo técnico con los jugadores. Necesitamos un trabajo serio, no científico. Lo exigen los socios. Decir que vamos a traer a éste o al otro es vender espejitos de colores. En cambio, tenemos muy buenas divisiones inferiores y debemos seguir alentándolas. No quiero tocar a ningún técnico de las divisiones inferiores, pero sí tendríamos que incorporar un gabinete psicopedagógico”.

Santilli : “El fútbol es la parte esencial de la historia del club. Debe haber un plantel de 25 jugadores: una base, los chicos de inferiores y cinco refuerzos en la columna vertebral (un arquero, un dos, un volante por derecha, uno central y un delantero). Hay que mejorar el semillero y apuntalarlo, porque es la esencia y el patrimonio. La compra debería ser excepcional, tanto en la calidad como en la habitualidad.

“River tiene que cuidar y mejorar el gran estadio nacional, el Monumental, porque los eventos importantes pasan por River. Y hay que equilibrar las cuentas para luego hacer crecer la infraestructura”.

Aguilar: “Ratificaremos a Ramón Díaz. Tenemos que buscar los logros internacionales como algo estratégico, no mágico. Tenemos que profundizar la incorporación de los dos refuerzos que desean venir de Europa a River”.

Santilli: “Hay que traer un arquero y un punta para el torneo y manejarnos con libertad en la Copa, porque River está famélico de títulos internacionales. Ahora el ingreso en la Libertadores es mucho más sencillo y si quedás eliminado en ruedas iniciales, algo no está bien”.

Lancioni: “Estamos pagando primas que no existen a jugadores y al cuerpo técnico. Indudablemente, hay que replantear políticamente esta situación. José María: Mario Israel, tu primer vocal titular, fue miembro del consejo de fútbol”.

Aguilar: “Sí, sí, hasta diciembre último. Y es el único dirigente de River bicampeón de América”.

Lancioni: “Bueno, pero hay que cargar con las buenas y las malas”.

Aguilar : “Seguro, las malas las tengo cargadas”.

Lancioni : “Tenemos que coincidir en que River está atravesando una situación financiera difícil y para revertirlo habrá que emplear austeridad. Debemos solucionar el equilibrio económico y financiero del club”.

Santilli: “Hay que replantear las políticas en el fútbol. River debe disponer de un equipo competitivo con nivel internacional, que no necesariamente debe tener que ver con la cantidad de jugadores, sino con la calidad. Generalmente, River vendió bien y compró mal”.

Aguilar : “River debe tener buenos jugadores y buenos administradores, honestos. River gasta mucho más de lo que recauda y desde hace 30 años la variable de ajuste es la venta de jugadores. Debemos cambiar de política. Se debe balancear los ingresos con los egresos. No hay que hacer reducción de personal; hay que redefinir el personal para brindarle lo mejor al socio. River no es sólo un club de fútbol; tiene actividades culturales, educación, la masa social y deportiva. Y los socios adherentes deben ocupar el lugar que se ganaron y se merecen”.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.