"El fútbol puede traer sorpresas"

A un día de la gran final del Mundial de Clubes, Alejandro Sabella, el entrenador de Estudiantes, acepta el favoritismo de Barcelona, pero dice que con "trabajo y humildad" se puede conquistar el título
(0)
18 de diciembre de 2009  • 19:37

ABU DHABI.- A Alejandro Sabella le sienta bien que el foco de atención esté centrado en el poderío de Barcelona. A menos de 24 horas de la gran final del Mundial de Clubes, el entrenador de Estudiantes acepta, casi estratégicamente, que el rol de favorito lo cumpla el conjunto catalán. Elige la cautela, pero internamente sabe que está en las puertas de un hito para la gloriosa historia pincharrata.

"Tenemos mañana un desafío por delante, y lo encararemos con la tradición de este club, de trabajo y humildad. Los jugadores están bien y si están donde están es porque lo lograron con sacrificio y responsabilidad", apeló Sabella para motivar a sus dirigidos, que mañana, a las 13 (hora argentina), jugará el partido más importante del año, tras consagrarse en la Copa Libertadores.

Respecto de los favoritismos, aseguró: "Los partidos hay que jugarlos, esto es sencillo. El fútbol por suerte es un deporte de contacto, que puede traer sorpresas."

Y fue más allá con los elogios a sus jugadores. "Ellos juegan la final de un Mundial de Clubes, para todos es una nueva experiencia. Aquí todos, la gente de la FIFA entre ellos, quedaron sorprendidos por la caballerosidad de los muchachos de Estudiantes", señaló con orgullo, aunque no quiso confirmar el equipo.

Sentimiento pincharrata. Como cierre de la charla con la prensa, Sabella dejó un concepto de lo que, según él, representa el sentimiento pincharrata: "Estudiantes es algo como un aroma. Como el agua que se va desparramando. Como cuando te enamorás."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.