El futbolista, el DT, el presidente

La victoria de hoy en las elecciones presidenciales volvieron a dejar a Daniel Passarella en la historia de River, club que en el que jugó, se retiró y debutó como técnico
(0)
6 de diciembre de 2009  • 14:28

Daniel Alberto Passarella es un hombre que tiene su vida relacionada con River Plate. El Káiser fue jugador, técnico y ahora será presidente millonario, uno de los sueños que dijo tener durante su campaña presidencial, que comenzó en diciembre del año pasado.

Passarella fue uno de los jugadores más recordados de River Plate, donde jugó 298 partidos en dos épocas, y convirtió 99 goles. Debutó en Sarmiento de Junín y en 1974 pasó al club de Núñez, donde jugó hasta 1982. En 1988 volvió a vestir la banda roja, hasta que se retiró un año después. En ese tiempo ganó siete títulos: el Metropolitano 75, 77, 79 y 80, más el Nacional del 75, 79 y 81.

Además de jugar en River, el Káiser defendió los colores de Fiorentina e Inter, más la camiseta de la selección, donde se convirtió en el único jugador argentino en ganar dos Copas del Mundo: en el 78 y el 86, aunque en México no jugó.

El mismo año que se retiró, Passarella se puso el buzo de técnico millonario, con el que también tuvo dos campañas: de 1989 a 1994, y de 2006 a 2007, durante la época de José María Aguilar. Tres títulos se llevó en el banco de los suplentes de River, en 1990, 1991 y 1993.

Distinto a los cargos que tuvo hasta ahora, Passarella ahora será el presidente millonario, desde el próximo 14 de diciembre, luego de la tan criticada dirigencia de Aguilar, que hoy llegó a su fin. Una nueva era Passarella comenzó para los hinchas millonarios...

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.