El futuro de Exequiel Palacios: otro grande de Europa busca darle pelea a Real Madrid

Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
6 de marzo de 2019  • 16:48

Pese a que Exequiel Palacios continúa en la etapa de recuperación tras sufrir la fractura proximal de peroné derecho con un leve desplazamiento -el 10 de febrero ante Racing- y todavía no hay plazos de regresos, su nombre continúa siendo un foco central en el mundo River. La dirigencia millonaria reconoce que debe vender a un jugador por al menos 10 millones de dólares en el próximo mercado de pases para equilibrar los números y el volante de 20 años es uno de los apuntados.

Seguido de cerca por Real Madrid desde el semestre pasado, la transferencia al club español por una cifra superior a los 15 millones de euros de su cláusula de rescisión parecía un hecho tras el acuerdo con el entorno del futbolista. Pero todo se dilató y la fractura enfrío aun más las conversaciones. Tan es así que ya apareció un nuevo club que lo tiene en carpeta: Inter de Italia .

"Tuvimos muchas reuniones con Real Madrid, pero las negociaciones no terminaron. Estábamos a punto de terminar, pero luego, sólo por esta pequeña fractura en el peroné, no lo hicimos. Y ahora el tema se ha vuelto bastante frío", destacó su representante Renato Corsi en diálogo con el sitio partidario FC Inter News y luego contó el llamado de Javier "Pupi" Zanetti, vicepresidente de la institución italiana.

Tanto para mí como para Palacios jugar en el Inter es una opción muy bienvenida. Zanetti me llamó justo cuando estábamos negociando con Real Madrid
Renato Corsi, representante de Palacios

"Pupi me llamó justo cuando estábamos negociando el traslado de Palacios a Real Madrid. Le dije que tanto para mí como para el jugador sería el honor de que Exequiel pudiera firmar por el Inter. Estoy seguro de que los gerentes del Inter están interesados en él", comentó Corsi y agregó: "Tanto para mí como para Palacios jugar en el Inter es una opción muy bienvenida. Es joven, esperamos para que se recupere. Sólo tiene 20 años".

Palacios tiene contrato en River hasta junio de 2021 y, más allá del interés de los dirigentes de aumentar su cláusula de rescisión a 20 o 25 millones de euros, el jugador ha decidido mantener su acuerdo actual de 15 millones.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.