El golazo de Higuaín, la gallinita de Maxi López y otros tres festejos argentinos en el Calcio

Higuaín, el héroe de la jornada
Higuaín, el héroe de la jornada Fuente: EFE
La fecha 19 de la Serie A estuvo marcada por los goles argentinos; la definición del Pipita y el festejo del ex River, para el recuerdo; Tevez marcó por dos
(0)
18 de enero de 2015  • 18:30

ROMA.- Un golazo. Así puede definirse lo que hizo Gonzalo Higuaín en la fecha de 19 de la Seria A del Calcio. El Pipita marcó el único tanto de la victoria de Napoli sobre Lazio por 1-0. Así, el conjunto de Nápoles superó en la tabla de posiciones a los romanos y se ubicó en el tercer lugar, detrás de Juventus y Roma. Además, esta jornada estuvo marcada por varios goles argentinos.

A los 18 minutos del primer tiempo, Higuaín ingresó al área y sacó un violento disparo, que el arquero Berisha no pudo detener. De esta manera, alcanzó los 10 goles en el certamen, uno menos que Tevez, el goleador. Mariano Andújar fue suplente en el equipo visitante, mientras que Lucas Biglia jugó de titular en Lazio.

El golazo de Higuaín

La gallinita de Maxi

Así festejó Maxi López
Así festejó Maxi López Crédito: Captura de TV

En 2004, en la semifinal de Copa Libertadores entre River y Boca, Carlos Tevez celebró su tanto emulando a una "gallinita". En aquel encuentro, Maxi López fue clave al fallar el penal en la definición desde los 12 pasos, que le daría el triunfo a los xeneixes. 11 años después, el ex delantero de los millonarios, hoy en Torino, marcó el gol de la victoria ante Cesena por 3-2 y festejó de la misma manera que el Apache. Mirá:

Además

  • Germán Denis marcó el único gol de la victoria como visitante de Atalanta contra Milan.

Otros partidos del día: Udinese 2 -Cagliari 2; Genoa 3 -Sassuolo 3; y Juventus 4 -Hellas Verona 0.

Posiciones: Juventus 46 puntos; Roma 41; Napoli 33; Sampdoria 33; Lazio 31; Fiorentina 30 y Genoa 27; Milan, Inter y Palermo 26; Sassuolo 25; Udinese 24; Torino 22; Hellas Verona 21; Atalanta 20; Empoli 19; Chievo Verona 18; Cagliari 16; Parma y Cesena 9.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.