El gran reto: San Lorenzo busca pegar primero en Colombia

Esta noche, a las 21.10, en Medellín, el Ciclón se medirá con Atlético Nacional, por la primera final del torneo continental; en el plantel azulgrana sobra el optimismo para conseguir un resultado favorable
Ariel Ruya
(0)
27 de noviembre de 2002  

MEDELLIN, Colombia.- Hay sabor a tango en cada esquina. No es Buenos Aires, tampoco París, mucho menos Tokio. Se respira en el aire, se recuerda a Gardel, se escucha a Hugo Del Carril. Pasión por el tango tiene esta ciudad con temperatura tropical, que se enorgullece de contar con las primeras radios exclusivas con el sonido del dos por cuatro. Por eso, dicen, les tienen simpatía a los argentinos. Pero esa delgada línea finaliza en el fútbol. En el campo, la cordialidad y las sonrisas ceden terreno a la ilusión de toda una ciudad apasionada por el juego de la pelota, tanto como por la música. Por estas tierras ya nadie habla de otros asuntos, aun más urgentes. Porque esta noche, a las 21.10 de la Argentina, en el estadio Atanasio Girardot, San Lorenzo visitará a Atlético Nacional, por la primera final de la Copa Sudamericana. El brasileño Marcio Rezende dirigirá el decisivo cotejo, que televisará en directo Fox Sports.

Hace historia San Lorenzo, más allá de la escenografía o el sonido inconfundible de las calles. El 24 de enero último, luego de una postergación obligada por la crisis institucional en nuestro país, se adjudicó por primera vez un torneo internacional: la Copa Mercosur 2001. En una noche calurosa, venció por penales 4 a 3 a Flamengo, con dos disparos atajados por Sebastián Saja, tras el 1 a 1 registrado en los 90 minutos. Así comenzó el año, así quiere terminarlo. El desquite será en su casa, como aquella noche, el 11 del mes próximo.

Sonrisas hay en la delegación azulgrana. Confianza al extremo. En las horas previas, los jugadores se divirtieron en la pileta, intentaron jugar al golf y se desafiaron al ping pong. Muchas sonrisas. Pablo Michelini tiene una tendinitis en la rodilla izquierda, pero será infiltrado y jugará. A Gonzalo Rodríguez le subió la temperatura, pero anoche se recuperó y también estará. El clima es ideal. No se resignan a los contratiempos. Y aunque no lo aseguran todos, y a pesar de que el esquema no será tan cauteloso, el empate se ve con muy buenos ojos.

Es que saben del poderío del rival. Atlético Nacional es un buen conjunto, que apuesta por el toque, y que tiene a Grisales y a Morantes como la pareja del juego y la creación. "San Lorenzo es un buen equipo. Tiene un 10 interesante, arriba cuenta con mucho gol y se destaca por el oficio. Pero si tenemos una buena noche, nadie nos para", desafió el técnico García.

Hay clima de fiesta futbolera en esta ciudad apasionada por el tango. Por precaución, habrá un gigantesco operativo policial, desde tres horas antes del cotejo. Eso sí: si piensa venir desde Buenos Aires en un vuelo relámpago, ya no lo haga: se agotaron las 52.000 localidades.

Por pantalla gigante, gratis

Esta noche, San Lorenzo habilitará una pantalla gigante para que los hinchas puedan seguir en directo el partido ante Nacional, de Medellín. Será en el gimnasio San Martín, en la ciudad deportiva del Bajo Flores (ingreso por la avenida Cruz), desde las 20, con entrada libre y gratuita.

Por: Ariel Ruya
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.