El grito de Banfield que se oyó a lo lejos

El conjunto dirigido por Falcioni festejó la caída de Newell´s, que lo dejó como líder, con dos puntos de ventaja; puede ser campeón pasado mañana
(0)
7 de diciembre de 2009  

No son amigos. A lo sumo, relativos vecinos de la zona sur. Impensadamente, Arsenal le dio una mano grande a Banfield al ganarle ayer a Newell´s, en el parque Independencia, por 2 a 1, resultado que dejó al Taladro nuevamente en la cima de las posiciones, con 38 puntos, dos más que los rosarinos, cuando faltan apenas dos fechas para que termine el Apertura.

Es cierto que Vélez, ganador en la jornada de ayer, todavía mantiene sus ilusiones, pero los cinco puntos que lo separan de Banfield hacen su empresa harto complicada.

Al conjunto que dirige Julio Falcioni y al de Roberto Sensini les quedan dos cotejos con curiosas similitudes de cara a la apasionante definición del certamen local. Pasado mañana, Banfield se medirá como local frente a Tigre, último en las posiciones, dato que habla por sí mismo de su realidad, mientras que Newell´s Old Boys tendrá que ir a La Plata para chocar con Gimnasia, otro de los conjuntos golpeados del fútbol argentino.

El equipo de Julio César Falcioni puede consagrarse por primera vez campeón, si triunfa y los rosarinos no logran sumar tres puntos.

En la última fecha, el fin de semana, los dos enfrentarán a equipos grandes: Banfield jugará en la Bombonera con Boca; Newell´s recibirá a San Lorenzo.

En el ida y vuelta del Apertura, Banfield pasó de la amargura por la caída ante Racing -que le quitó el invicto y la punta- al festejo de anoche. Newell´s transitó el camino inverso.

Un regreso asegurado a la Libertadores

  • Concluida la decimoséptima jornada, Banfield se garantizó una plaza en la Copa Libertadores del año próximo por la sumatoria de puntos, aunque no salga campeón. En sus dos participaciones anteriores, había llegado a los cuartos de final en 2005 (perdió con River) y no superó la primera rueda en 2007.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.