El holandés Bert van Marwijk será el DT de Australia en el Mundial de Rusia

Bert van Marwijk será el DT de Australia
Bert van Marwijk será el DT de Australia
(0)
25 de enero de 2018  • 12:05

SYDNEY (Télam).- El holandés Bert van Marwijk fue elegido por las autoridades de la Federación de fútbol de Australia (FFA) y será el conductor del seleccionado de ese país durante el Mundial Rusia 2018, a jugarse entre junio y julio venidero.

El nuevo DT de los 'Socceroos', de 65 años, condujo al subcampeonato al combinado holandés en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y estuvo -un tramo- al frente del representativo de Arabia Saudita durante las pasadas eliminatorias mundialistas.

Van Martwijk reemplazará a Ange Postecoglou, quien dejó el elenco australiano, luego de haber obtenido la clasificación a la cita ecuménica, en una eliminatoria con Siria.

El holandés también tiene nutrida experiencia como técnico en clubes europeos, a punto tal que condujo a Feyenoord (2000-2004; 2007-2008) y Borussia Dortmund de Alemania (2004-2006), entre otros.

Australia intervendrá en la zona C del Mundial y debutará en la competencia midiéndose con Francia el 16 de junio en la ciudad de Kazán. Luego se enfrentará a Dinamarca (21 de junio, en Samara) y Perú (26 de junio, en Sochi) para finalizar su participación en la fase inaugural.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.