Juventus lo dio vuelta y a Milan no le dieron un penal increíble, con VAR incluido

Dybala festeja su gol de penal para Juventus
Dybala festeja su gol de penal para Juventus Crédito: Reuters
(0)
6 de abril de 2019  • 14:12

Por la Serie A Juventus derrotó a Milan por 2 a 1 en un partido clave por la 31° fecha camino a la consagración en la Liga italiana. Ahora, Juventus suma 84 puntos, contra 63 de Napoli, cuando restan 7 fechas. El conjunto napolitano recibirá hoy a Genoa. Claro que Juventus debió revertir un desarrollo adverso, no exento de una acción polémica cuando el score estaba 0-0 y que hubiese favorecido a Milan. Y como remate, el gol de la victoria llegó por intermedio de la joya italiana de origen africano, Moise Kean, que durante la semana, tras el gol a Cagliari, había sido víctima de cantos racistas.

Se desarrollaba el primer tiempo cuando, en un ataque por la derecha del conjunto visitante, el centro ejecutado por el turco Hakan Calhanoglu tocó el brazo que levantó un defensor de Juventus y la pelota desvió su curso, en una clara infracción dentro del área. La jugada fue advertida por los jugadores de Milan y el árbitro principal llamó a la actuación del VAR, ya que el linesman estaba tapado por la jugada y no había señalado ninguna anomalía. Finalmente, el referí sancionó córner luego de ver varias veces la acción por monitor y considerarla casual.

En medio del fastidio, el conjunto de Milán pudo festejar igual y a los pocos minutos, ya que luego de una jugada en conjunto, Fabio Borini habilitó a Krzysztof Piatek, que marcó el primer gol del partido. En el segundo tiempo, tras una infracción de Mateo Musacchio a Dybala, el propio cordobés marcó el 1-1 de penal. Y a 7 minutos del final, Moise Kean selló la trascendente victoria de la Juve.

Moise Kean celebra el gol de la victoria de Juventus sobre Milan, aunque esta vez sin polémica
Moise Kean celebra el gol de la victoria de Juventus sobre Milan, aunque esta vez sin polémica Crédito: AFP

En la semana, Kean fue insultado por los hinchas de Cagliari al celebrar su tanto y su compañero Leonardo Bonucci lo alejó del lugar. Luego del partido, una declaración suya generó polémica: "Kean sabe que cuando convierte, se tiene que focalizar en celebrarlo con sus compañeros. Sabe que podría haber hecho algo diferente a lo que hizo. Creo que la culpa es 50 y 50, porque Moise no debería haber hecho lo que hizo, y la hinchada tampoco reaccionar de la manera como reaccionó".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.