La muerte de Emiliano Sala: se publicó el primer informe forense que explica las causas del fallecimiento

Fuente: AFP - Crédito: Glyn Kirk
(0)
11 de febrero de 2019  • 11:45

El informe forense sobre la muerte de Emiliano Sala determinó que el delantero argentino falleció como consecuencia de las "lesiones en la cabeza y el tronco" ocurridas en el impacto de la aeronave en la que viajaba con el agua. Así lo dio a conocer este lunes la policía del condado inglés de Dorset.

El futbolista fue identificado a partir de pruebas hechas con sus huellas digitales, según se desprende de la información dada a conocer hoy en la ciudad de Bournemouth, el lugar al que fue llevado el cuerpo por el barco Geo Ocean III, encargado del rescate.

La muerte de Emiliano Sala: se publicó el informe forense que explica las causas del fallecimiento

03:39
Video

Brendan Allen, forense principal de Dorset, dijo también a la prensa que el 6 de noviembre dará un informe detallado luego de que reciba los resultados de la investigación que lleva adelante la AAIB (Air Accidents Investigation Branch), que demandaría entre seis meses y un año.

El cuerpo de Sala fue recuperado de los restos de un avión en el Canal de la Mancha la semana pasada antes de ser identificado oficialmente el jueves pasado. Estaba a 67 metros de profundidad.

Se conocieron detalles sobre la muerte de Emiliano Sala.
Se conocieron detalles sobre la muerte de Emiliano Sala. Fuente: AFP

El jugador de 28 años estaba volando de Nantes a Cardiff en un avión Piper Malinu junto al piloto David Ibbotoson el 21 de enero cuando se salió de la localización del radar y se estrelló contra el mar. Ibbotson sigue sin aparecer y su familia lanzó un llamamiento para ayudar a encontrar su cuerpo.

A su vez, los próximos pasos que espera dar la familia Sala es poder traer el cuerpo de Emiliano de regreso a la Argentina. Aunque no hay precisiones al respecto, confían en poder concretarlo esta semana. Romina Sala, hermana del futbolista, y su mamá están en Inglaterra, a cargo de los trámites pertinentes. En Progreso, la localidad santafecina donde nació, espera su papá y otros familiares.

Homenajes en Nantes tras la desaparicion de Emiliano Sala
Homenajes en Nantes tras la desaparicion de Emiliano Sala Fuente: AFP - Crédito: LOIC VENANCE

El hallazgo del avión en el que viajaba Emiliano Sala
El hallazgo del avión en el que viajaba Emiliano Sala Fuente: AP

Hinchas de Cardiff dejaron sus mensajes y homenajes frente al estadio
Hinchas de Cardiff dejaron sus mensajes y homenajes frente al estadio Fuente: AFP

Sala, según lo retrató la TV francesa.

06:07
Video

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.