El juez que proceso a Daniel Passarella por reventa de entradas dice que es improcedente investigar a Rodolfo D'Onofrio

Passarella procesado por administración fraudulenta en River
Passarella procesado por administración fraudulenta en River
(0)
27 de noviembre de 2018  • 08:51

Mientras River define qué sucederá con la final de la Copa Libertadores en Paraguay, donde hoy tendrá una reunión con el presidente de Boca, el de Conmebol (Alejandro Domínguez) y Claudio Tapia (presidente de AFA), continúan las investigaciones luego de los allanamientos la semana pasada en domicilios vinculados a la barrabrava de River, donde secuestraron siete millones de pesos y 300 entradas para el partido, que nunca se disputó, el sábado pasado.

En la Justicia también se juega un partido. Daniel Passarella, ex presidente de River, continúa peleando en los Tribunales con diversas causas abiertas tras su paso por el club de Núñez. Además de la reventa de entradas, la última, en noviembre de este año, cuando fue procesado por administración fraudulenta cuando estuvo al frente como máximo dirigentes.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10, que lidera el juez Fernando Mario Caunedo, definió procesar a Passarella. Pero en las últimas horas, los abogados del Káiser le pidieron al juez que le diera vista al fiscal para ampliar la investigación por la reventa en que procesó al ex presidente de la entidad de Núñez. Sin embargo, la respuesta fue negativa.

"Resulta manifiestamente improcedente", dice la resolución a la que tuvo acceso LA NACION. Son "distintos actos abusivos e infieles a través de los cuales, desviaron en provecho propio y/o de terceros diversas sumas de dinero, durante el período que comprendió la gestión de Daniel Passarella como Presidente/Director de la comisión directiva del Club Atlético River Plate Asociación Civil, desde el día 9/12/09 (fecha en que asumió) hasta el 17/12/13 (fecha en que lo hizo su sucesor, Rodolfo Raúl D´Onofrio) traicionando la confianza de los socios de dicha entidad", dice.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.