El Leeds de Bielsa: un empate con 12 minutos de descuento y el susto por la descompensación de un jugador

Bielsa da indicaciones en el empate con Middlesbrough
Bielsa da indicaciones en el empate con Middlesbrough Crédito: @Leeds United
Claudio Mauri
(0)
9 de febrero de 2019  • 19:03

Cuando faltaban ocho minutos para el final, la desesperación de Leeds abarcaba tanto a lo que ocurría dentro de la cancha como a lo que se desencadenó en el banco de los suplentes, a centímetros de Marcelo Bielsa . Mientras Leeds perdía 1-0, el joven delantero Jack Clarke, que había sido reemplazado en el entretiempo, sufría una descomposición. El partido se detuvo y además del cuerpo médico de Leeds ingresaron paramédicos para una rápida asistencia.

Tras ser retirado a los vestuarios, el encuentro se reanudó y el árbitro adicionó 12 minutos. En el décimo minuto agregado, el conjunto de Bielsa alcanzó el empate 1-1 ante Middlesbrough con un gol del volante central Phillips. Fue un alivio porque el líder del Championship se encaminaba a la quinta derrota en los últimos siete encuentros. A la buena noticia deportiva se sumó el parte satisfactorio que Bielsa dio de Clarke: "Tuvo una descompensación, no sabemos de qué características. Tras ese síntoma se recuperó. En el vestuario lo vimos bien, normal, como si hubiera superado el problema. Lo trasladaron para hacer un estudio complementario".

Leeds es líder, con un punto de ventaja sobre Norwich, que este domingo recibirá a Ipswich Town. Si bien el equipo del entrenador rosarino se mantiene dentro de los dos puestos de ascenso directo, de los últimos 21 puntos solo obtuvo siete y permitió que otros rivales acorten distancia.

Leeds es el equipo que más goles (7) anotó en tiempo de descuento en el torneo, por delante de Norwich (6) y Aston Villa (5). Es un dato que indica la insistencia en la búsqueda del gol, pero también refleja un défícit que Bielsa admitió hace un tiempo: sus dirigidos deben crear varias situaciones de gol para aprovechar un bajo porcentaje.

Por primera vez desde el comienzo de un partido, Bielsa probó con la fórmula de dos centro-delanteros (Bamford y Roofe), una elección que en su época del seleccionado argentino siempre trató de evitar con Batistuta y Crespo. Consultado por el análisis que hacía del doble N° 9, respondió: "Se asociaron poco, Bamford erró goles y Roofe le dio profundidad al ataque con mucha movilidad. Bamford estuvo poco participativo, pero sí tuvo dos o tres situaciones de gol, que para nosotros es importante. Jugó en el lugar de la cancha más difícil, rodeado de cuatro jugadores".

7 Los goles en tiempo de descuento que marcó Leeds en el Championship. Más que Norwich (6) y Aston Villa (5)

Un semblante tranquilo y relajado mostró Bielsa en la conferencia de prensa. Consideró que su equipo "mereció el empate y posiblemente algo más". Y agregó: "Estuvimos muy encima del arco rival, y nuestros ataques tenían final, no perdíamos la pelota antes de llegar al área". Leeds enfrentará el próximo miércoles a Swansea, 11° en las posiciones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.