El Leeds de Bielsa perdió con un equipo que llevaba cinco derrotas seguidas y después el Loco discutió con un periodista

El equipo de Bielsa perdió contra un rival que acumulaba cinco derrotas consecutivas.
El equipo de Bielsa perdió contra un rival que acumulaba cinco derrotas consecutivas. Crédito: Mundo Deportivo
(0)
26 de febrero de 2019  • 19:21

Leeds United es un equipo formado a imagen y semejanza de Marcelo Bielsa , el entrenador que suele despertar amores y odios. Pujante, audaz, vertiginoso, vertical, combina triunfos y derrotas inesperadas, ideal para el espectador imparcial, para el fanático futbolero. No suele ser un especialista en el arte de la defensa, pero con el impulso arrollador del ataque, provoca admiración en muchos. Se desempeña en la Championship, la segunda división del fútbol inglés. La idea es clara: el Loco dirige un conjunto de jóvenes promesas, dispuestas a dar el salto de su vida rumbo a la Premier League. Sin embargo, en el camino, tiene ciertas dificultades. Como la que acaba de ocurrir este martes: la derrota como visitante contra Queens Park Rangers por 1 a 0 es todo un símbolo. Su rival sumaba cinco caídas en serie (entre el campeonato y la FA Cup) y, en sintonía, quedó a un costado de los dos puestos de ascenso directo. Norwich City es el líder, con 66 puntos, seguido por Sheffield United, que tiene 64, el mismo puntaje que Leeds, pero con una mejor diferencia de gol.

Una hora más tarde, en una charla con los medios improvisada en un costado del estadio Loftus Road Stadium, se refirió a las desventuras del equipo, siempre junto con el traductor a su lado. En un principio, mientras charlaba, se escuchó, en perfecto castellano "¡1 a 0!". Evidentemente, un hincha local pasaba a metros de allí. Más tarde, en otro tramo, discutió con un periodista. Y dejó frases picantes, con su sello, sin apartar la mirada del piso.

  • "Es una pregunta con respuesta. La respuesta está contenida en la pregunta. Sí, fue frustrante (la derrota)".
  • "Es una pregunta sin fundamento".
  • "Usted no sabe lo que pregunta, este equipo tiene problemas -y tiene muchos problemas-, pero si un problema no tiene, es su falta de energía. Nos sobra energía".

Bielsa, contrariado por la derrota de Leeds.

02:13
Video

En el juego de las comparaciones de las estadísticas, la diferencia suele estar del lado de Bielsa, que dirige equipos que no tienen efectividad en el momento de la definición. Leeds dispuso del balón en el 64 por ciento del tiempo, dispuso de 11 remates, 13 córners y hasta ganó por goleada en el juego asociado: tuvo 487 pases, contra 276 de su adversario. A veces, los datos respaldan la realidad; sin embargo, son apenas una parte de la realidad. Luke Anthony Freeman selló la victoria de Queens Park Rangers, que está en el puesto 17° en el campeonato y que sufrió 53 goles, uno de los equipos más vulnerados.

Bielsa es admirado en su entidad y en buena parte de la sociedad británica, más allá del caso del espionaje de los entrenamientos de los equipos rivales que causó conmoción por su rareza en esas tierras. El próximo desafío de Leeds será este viernes, a las 16.45 de nuestro país, frente a West Bromwich.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.