El Leeds de Marcelo Bielsa volvió al triunfo y saca distancias en el Championship

Crédito: Twitter Leeds United
(0)
26 de enero de 2019  • 16:45

No fue fácil para el Leeds de Marcelo Bielsa , pero a pesar de un comienzo adverso, se recuperó y venció 2-1 como visitante a Rotherham United por la 29° fecha de la League Championship inglesa.

Semi Ajayi abrió el marcador para el equipo local, pero el polaco Mateusz Klich dio vuelta la cuenta para Leeds. El segundo gol llegó cuando faltaban cinco minutos para el final. Y ahí sí, el Loco Bielsa pudo respirar aliviado. El triunfo sirvió para descomprimir el panorama, porque Leeds había perdido tres de sus últimos cuatro partidos en el certamen de ascenso inglés.

Estos tres puntos le permiten al conjunto de Bielsa mantenerse en la cima del torneo, con tres puntos de ventaja sobre Norwich City, que hoy igualó 2-2 como local ante Sheffield United.

Precisamente, la semana que viene se jugará un duelo decisivo para las aspiraciones del Leeds, ya que el sábado próximo recibirá Norwich City, hoy tres puntos por debajo. Una victoria dejará al conjunto de Bielsa muy bien posicionado para el ascenso y el objetivo de jugar la próxima temporada en en la Premier League .

"El desarrollo del partido hacía pensar que íbamos a generar opciones para convertir. El segundo tiempo logramos atacar mejor y crear situaciones. El gol del empate tuvo un efecto anímico importante en nosotros", dijo el Loco una vez terminado el partido. Al ser consultado sobre las posibilidades inminentes del ascenso del Leeds, dijo: "Faltan muchos partidos y el equipo tiene una conducta estable".

En el segundo gol que le daba el triunfo al Leeds, Bielsa se estrechó en un largo abrazo con sus colaboradores. "Ese abrazo fue porque era un triunfo muy necesario", comentó al respecto. Atrás parecen haber quedado esos días en los que el DT rosarino estuvo envuelto en las polémicas por las acusaciones de espionaje. "Lo que pasó generó reacciones entendibles", fue lo único que señaló al respecto.

Antes del partido, se realizó un minuto de silencio por Emiliano Sala, el jugador argentino desaparecido en el Canal de la Mancha.

Gol de Agüero

El Manchester City goleó por 5-0 al Burnley y el Kun Agüero, que entró para disputar los últimos quince minutos, metió el quinto gol de penal en un partido jugado por la cuarta ronda de la FA Cup de Inglaterra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.