El llanto de emoción del jugador ecuatoriano tras alcanzar la medalla de bronce en el Mundial Sub 20

Luis Estupiñán a pura emoción
Luis Estupiñán a pura emoción
(0)
15 de junio de 2019  • 11:17

El Mundial Sub 20 de fútbol está llegando a su fin. Este sábado se jugará la final, desde las 13 de la Argentina, entre Ucrania y Corea del Sur y la categoría tendrá un nuevo campeón. Pero la jornada del viernes, en el duelo por el tercer puesto, ya se llevó una cuota grande de emoción.

Se enfrentaron Ecuador e Italia en busca de la medalla de bronce, que alcanzó el equipo sudamericano gracias a un 1-0. Un logro que reafirma el buen presente del fútbol ecuatoriano, sobre todo en esta categoría. El conjunto al que dirige el argentino Jorge Célico es el campeón de Sudamérica, pero en los mundiales sub 20 nunca había superado la etapa de los octavos de final.

La celebración de Ecuador tras el gol
La celebración de Ecuador tras el gol

El desarrollo del partido fue emotivo y a puro vértigo. El tiempo regular terminó 0-0, a los dos minutos del suplementario el árbitro cobró un penal en favor de Italia y el arquero Ramírez lo atajó, para que Ecuador siguiera con vida en el certamen. Finalmente, a los 13 del alargue Richard Mina marcó el gol de la victoria.

A puro llanto de emoción

Luego de la entrega de las medallas, las cámaras apuntaron a Luis Estupiñán, que se apartó de los festejos de su equipo y permaneció en soledad admirando su trofeo, tomando conciencia de lo logrado, agradeciendo por lo sucedido. Sus lágrimas y su actitud llamaron la atención del argentino Célico, que se acercó para felicitarlo y darle un abrazo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.