El mejor ánimo

Cinchadas, ejercicios con pelota de rugby y otros juegos dominaron una mañana distinta en Boca
(0)
28 de septiembre de 2005  

Si el escenario hubiese sido un parque y no el predio de Casa Amarilla, y si en el centro del campo de juego hubiera estado un vendedor de garrapiñadas y no el entrenador Alfio Basile junto con sus ayudantes, tranquilamente ayer por la mañana cualquier distraído podría haber confundido a los futbolistas de Boca con un grupo de niños en una colonia de verano o en un encuentro de entusiastas boy scouts.

Con el objetivo de realizar ejercicios distendidos y recibir con el mejor ánimo al volante Fernando Gago, que el último domingo sufrió el fallecimiento de su padre, Héctor, Basile decidió que la práctica fuese distinta. Situaciones como la de Diego Cagna, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia jugando a sacarle la cola al zorro, o acciones como las de Martín Palermo o Federico Insúa tratando de dominar una pelota de rugby se produjeron en el entrenamiento. Y la diversión no quedó solamente allí: a pura carcajada, los futbolistas participaron de una cinchada numerosa.

Aplausos, bromas y sonrisas dominaron el ambiente del grupo, que más allá de ser el líder del Apertura, mañana se medirá con Cerro Porteño, en Salta, por el desquite de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el choque de ida empataron 2 a 2.

El plantel conducido por Basile se entrenará hoy a las 9.30 en Casa Amarilla y a las 15.30 viajará en un vuelo chárter a Salta.

El director técnico aún no la confirmó, pero la probable formación sería la siguiente: Abbondanzieri; Calvo, Schiavi (se recuperó de una fatiga muscular), Daniel Díaz y Krupoviesa; Cagna, Battaglia y Cardozo; Marino; Delgado y Palermo. También viajarán a Salta Medrán, Eberto, Barroso, Silvestre, Morel Rodríguez, Ledesma, Insúa, Bilos y Guillermo Barros Schelotto.

Mientras, Gago y Rodrigo Palacio se quedarán en Buenos Aires. El mediocampista habló con Basile y ambos consideraron que ésa era la mejor decisión para prepararse para el partido del próximo domingo con Quilmes, en el Sur, por la 9a fecha del Apertura. El atacante padece un fuerte traumatismo en el hombro derecho y seguirá en Casa Amarilla haciendo trabajos de rehabilitación.

El tucumano Krupoviesa, que el último domingo fue expulsado en el triunfo por 2 a 0 con Racing, opinó sobre el choque contra el conjunto paraguayo. "Hace tres partidos que no nos convierten goles en el torneo local y eso nos da mucha más confianza. Además, el equipo está jugando cada día mejor. En Paraguay marcamos dos goles y eso nos puede beneficiar por los tantos de visitante, pero no tenemos que pensar en esa ventaja. Tenemos que jugar como si el partido estuviese 0 a 0."

  • Anoche, la comisión directiva, encabezada por el presidente xeneize en ejercicio, Pedro Pompilio, aprobó la compra de terrenos linderos al predio de Casa Amarilla para ampliar las instalaciones del club. En los próximos días habrá más detalles de la decisión.
  • Central, rumbo a Porto Alegre

    ROSARIO.- El desafío es difícil pero no imposible; más allá de estar sufriendo un bajón futbolístico, fe es lo que sobra en el plantel. Con esa actitud, Central viajará hoy a las 15.30 en un vuelo de Varig a Porto Alegre para medirse mañana, a las 21.45, con Internazionale, por el desquite de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo brasileño triunfó 1-0 en Rosario.

    El DT Ariel Cuffaro Russo opinó: "Estoy seguro de que el equipo que dejó afuera a Newell´s en otra instancia de la Sudamericana tiene que aparecer. No se extrañen si los hinchas de Central festejan en el monumento (a la Bandera) después del partido".

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?