El menos malo

Con gol de Bustamante, Arsenal venció por 1 a 0 a Colón, que sumó otra frustración; el equipo de Sarandí ganó después de ocho fechas
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
24 de abril de 2004  

No se equivocaron aquellos que pensaron que el encuentro entre Arsenal y Colón no era el mejor programa para el viernes a la noche... Distracciones, fallas, temores y esquemas especulativos se confabularon y provocaron una inevitable somnolencia por cada rincón del estadio de Racing. Apenas si una pequeña mejoría del equipo de Sarandí y el gol de Bustamante le dieron un giro al encuentro y modificaron la mueca de disgusto de los locales. Apenas una mano que cambió la historia y que sumió a los santafecinos en otra decepción.

Cómo habrá sido de aburrido el cotejo que durante el primer tiempo apenas pudo contabilizarse una jugada de riesgo en favor de Arsenal. A los 20 minutos, con un tiro libre, Calderón habilitó a Fernández Di Alessio, que remató mordido; Casteglione no llegó para empujar la pelota.

El partido nunca levantó vuelo porque Arsenal acarreó todas sus limitaciones y porque Colón no tuvo audacia. El equipo santafecino defraudó una vez más con tantos titubeos ofensivos. Fuertes, el único delantero, se encontró siempre en soledad. Hernández y Moreno y Fabianesi se perdieron en la intrascendencia. Arsenal mejoró un poco en la segunda parte. Al menos tuvo otra actitud y, después de varios rebotes, Bustamante le dio el triunfo, el primero después de ocho fechas.

  • Bronca con Maturana

    El público de Colón se manifestó en contra del DT Francisco Maturana una vez finalizado el encuentro. Un centenar de hinchas santafecinos, molestos con la derrota y con el esquema temeroso, insultó al colombiano y le exigió la renuncia.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.