Un mensaje de Neymar a lo Julio Grondona y cuánto tiempo estará inactivo

Crédito: @NeymarJR
(0)
8 de junio de 2019  • 18:51

Neymar busca encontrar un poco de paz, envuelto en un serio escándalo y lejos de la Copa América. Acusado de abuso y lesionado, sus últimos días se exhiben complejos, fuera del contexto de su risa amable lejos del césped y el compendio de gambetas en el campo de juego. Su imagen está siendo juzgada en Brasil, como nunca antes. Najila Trinidad Mendes de Souza, una modelo de 26 años, la presunta víctima, lo señala con argumentos sólidos y graves.

El famoso goleador la invitó a París. Según consta en la denuncia registrada en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer, en el barrio de Santo Amaro, Neymar habría estado ebrio y, después de algunas caricias, se volvió violento y mantuvo relaciones sexuales contra la voluntad de la mujer. La joven señaló que quedó atormentada y con miedo, por eso se decidió a presentar la denuncia al volver a Brasil, dos días más tarde, el 17 de mayo.

La sociedad brasileña está dividida, PSG está en alerta y, en el camino, el crack quedó fuera de la Copa América que organza Brasil y que comenzará el próximo 14. Sufrió un esguince en su tobillo derecho, que lo marginó del torneo y, según se supo en las últimas horas, estará un mes fuera del campo de juego. "El tratamiento de esta lesión se articulará en torno a una rehabilitación funcional. El regreso del delantero debería producirse dentro de cuatro semanas", señaló el PSG en su comunicado.

En ese contexto, el brasileño dejó un mensaje que causó revuelo, porque es similar al pensamiento que Julio Grondona, el ex presidente de la AFA, tenía en un anillo. La foto que publicó Neymar es de su cuello, donde luce un elocuente mensaje tatuado. "Todo pasa", es la leyenda que reza el tatuaje. Y eso es lo que el delantero brasileño y su entorno esperan que ocurra, más allá de que lo tiene desde 2105. Ahora, tiene un significado especial. Mientras, hay peligro de que los principales sponsors le den la espalda en los próximos meses y caigan millonarios contratos personales.

En el seleccionado de Brasil, la convicción de Tite, el entrenador, es clara: olvidarse de Neymar y enfocarse en lo que viene. Willian, la figura de Chelsea, que será sustituto del lesionado Neymar, llegó hoy a Brasil para incorporarse al seleccionado de ese país y aseguró que tiene la felicidad de "la primera convocatoria".

Y fue más alllá. "Es un momento único, siempre es bueno poder vestir la camiseta de la selección, servir a la selección brasileña. Cuando recibí la llamada, un mensaje primero y después la llamada, me dio ese frío en la barriga, como si fuere la primera convocatoria. No lo pensé dos veces", señaló en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.

Crédito: Andre Penner / AP

Willian, de 30 años, llegó a Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul, donde la Canarinha está concentrada de cara al partido que disputará mañana frente a Honduras, el último amistoso previo a la Copa que comenzará el próximo viernes 14.

"Defender la selección en cualquier parte del mundo es siempre especial, pero en Brasil lo es más todavía porque el hincha está cerca. Sentir ese cariño y el apoyo va a ser fundamental para conseguir el título", sostuvo el jugador que ya disputó en Mundial 2014 en su país.

Crédito: AFP

Willian usará la camiseta número 10 que estaba en poder de Neymar, que se perderá el torneo tras sufrir una lesión en el tobillo derecho en el partido amistoso del miércoles que Brasil ganó por 2-0 a Qatar en Brasilia. El jugador de Chelsea, también mundialista en Rusia 2018, jugará la Copa América por tercera vez tras participar de las ediciones Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Brasil será protagonista del partido inaugural del campeonato sudamericano cuando enfrente a Bolivia el viernes desde las 21.30 en el estadio Morumbí de San Pablo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.