El Messi show

Se destacó en el 4-1 de Barcelona ante Udinese y en el Camp Nou lo despidieron con una ovación de pie
Se destacó en el 4-1 de Barcelona ante Udinese y en el Camp Nou lo despidieron con una ovación de pie
(0)
28 de septiembre de 2005  

BARCELONA (EFE).- Lionel Messi volvió a conquistar al público del Camp Nou con otra gran actuación en su debut como titular en un partido oficial esta temporada, y contribuyó decisivamente en la victoria de Barcelona ante Udinese 4-1, por el Grupo C de la Liga de Campeones de Europa. El día después de recibir la nacionalización como ciudadano español, con un costo según la prensa catalana de 40 millones de euros para el club para asegurarse al argentino hasta 2010, Messi pagó tanto dinero con fútbol.

Empezó como delantero por la derecha, pero pronto abandonó esta posición para moverse por toda la línea de ataque azulgrana, especialmente por el centro, donde pudo asociarse con Ronaldinho, Deco y Eto´o.

Ya a los 7 minutos de juego avisó que sería una buena noche para él. Recuperó un balón, pasó a dos rivales y su remate obligó al arquero De Sanctis a un gran esfuerzo para despejar el tiro. Poco después, llevó la pelota 50 metros atada a su botín y fue derribado por Vidigal cuando se dirigía de cara al gol; la falta la ejecutó magistralmente Ronaldinho para poner el 1-0.

Un sombrero dentro del área, un disparo desviado tras parar le pelota con el pecho, un remate fallido a la salida de un córner cuando De Sanctis ya estaba prácticamente batido y una asistencia que dejó solo a Eto´o, y que el camerunés no supo convertir en gol, fue parte del repertorio exhibido por Messi. Colaboró de nuevo en el segundo gol, cuando recuperó un balón en la banda derecha que pasó otra vez a Eto´o y que acabó en el 2-1, también obra de Ronaldinho. Antes del cierre del primer tiempo, Deco puso el 3-1, con otro tiro libre.

A los 25 minutos de la segunda parte, Ezquerro reemplazó a Messi, que fue despedido con una ovación de pie por los barcelonistas. Ronaldinho, sobre la hora y de penal, anotó su tercero personal para poner el 4-1.

Luego, Frank Rijkaard, el DT, elogió al argentino una vez más: "Messi ha demostrado otra vez su talento y lo ha confirmado. Ya está aportando cosas al equipo". En Udinese, por su parte, fueron suplentes los argentinos Néstor Sensini y Fernando Tissone.

En el otro partido de la jornada de un equipo español con presencia argentina, Villarreal, con Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorin, Juan Román Riquelme y Luciano Figueroa como titulares, más el ingreso de Gonzalo Rodríguez a los 11 minutos de la segunda mitad, igualó de visitante ante Lille sin goles, por el Grupo D.

Goles de González y Demichelis

MUNICH (DPA).- Con un violento remate de corta distancia, Martín Demichelis hizo el gol de Bayern Munich en el 1 a 0 ante Brujas (Bélgica), por el Grupo A. Ezequiel González, de penal, abrió el camino en el 2-1 de Panathinaikos sobre Werder Bremen (Grupo C). Otros resultados de la Copa de Campeones: GA, Juventus 3 v. Rapid Viena 0; GB, Ajax 1 v. Arsenal 2 y Thun 1 v. Sparta Praga 0; GD, M. United 2 v. Benfica 1. Hoy, GE, Schalke 04 v. Milan y Fenerbahce v. PSV, GF, Rosenborg v. Lyon y Real Madrid v. Olympiakos, GG, Liverpool v. Chelsea y Anderlecht v. Betis, y GH Inter v. Rangers y Porto v. Bratislava.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.