¿El Mundial 2022 se jugará entre noviembre y diciembre? La FIFA propone un cambio de calendario para Qatar

El Mundial 2022 se podría jugar a fin de año
El Mundial 2022 se podría jugar a fin de año Fuente: Archivo
Debido al calor entre junio y julio en ese país, en la máxima organización del fútbol están analizando diputarlo a fin de año
(0)
24 de febrero de 2015  • 14:03

(EFE).- El grupo de trabajo de FIFA que elabora el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 propuso que el Mundial de Qatar 2022 se dispute entre el final de noviembre y el final de diciembre, por considerar que éste es el periodo más viable para realizar la Copa del Mundo.

Las fechas propuestas por el grupo de trabajo, que este martes celebró en Doha su tercera y última reunión después de un proceso de seis meses de consultas, se debatirán en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich.

"Dado que las dos ciudades candidatas a los Juegos de Invierno 2022 -Almaty (Kazajistán) y Pekín (China)- prevén que éstos se disputen del 4 al 20 de febrero; que el mes de Ramadán empieza el 2 de abril de 2022 y que las condiciones constantes de calor prevalecen de mayo a septiembre en Catar, la única opción efectiva es la ventana de noviembre/diciembre", señaló FIFA en un comunicado.

En el mismo sostiene que "por razones legales, la 22 edición de la Copa del Mundo debe jugarse dentro del calendario del año 2022" y explicó que las fechas planteadas cuentan con el respaldo de las seis confederaciones que la integran, aunque los representantes de la Ligas han insistido de nuevo "en el impacto que tendría para sus competiciones la disputa del Mundial en noviembre/diciembre".

La propuesta contempla, además, que se reduzcan los días de competición del Mundial.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.