El Mundial de Brasil 2014 tiene su primera crisis

La organización del torneo sufrió una reducción de 450 millones de dólares destinados a obras; la decisión puede perjudicar la planificación del evento deportivo
(0)
25 de diciembre de 2009  • 11:49

SAN PABLO, Brasil (Télam).- La reducción en 450 millones de dólares del presupuesto para la organización del Mundial de Brasil 2014 puede considerarse como la primera crisis que sufre el mega evento que tendrá como sede al país sudamericano.

El diputado Geraldo Magela advirtió que una reducción de última hora en los gastos destinados para las obras para la organización de la Copa del Mundo puede perjudicar la planificación del evento deportivo.

Magela, en declaraciones publicadas por el diario Folha de Sao Paulo , admitió que una modificación a última hora del Presupuesto 2010, que fue aprobado por el Congreso el martes pasado, redujo en 450 millones de dólares los recursos destinados a ciudades que serán sede del Mundial para obras de infraestructura.

Según el político, la modificación fue presionada por la oposición al gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que amenazaba con no aprobar el Presupuesto el martes último, cuando vencía el plazo para la votación debido a que ese día el Legislativo entró en receso.

"Fueron recortes al Presupuesto para las obras del Mundial muy perjudiciales", afirmó Magela al recordar que varias de las obras, como la reforma de estadios y la modernización de aeropuertos, podrían demorar hasta tres o cuatro años antes de su conclusión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.