El Mundial de los 5630 millones de euros

Un estudio cotizó en esa cifra a los 32 equipos de Sudáfrica 2010; España es el más valioso; el plantel argentino cuesta 390 millones de euros
(0)
15 de diciembre de 2009  

El Mundial de Sudáfrica tendrá más de 5000 millones de euros en futbolistas. La cifra se desprende de un informe redactado por las consultoras Euromericas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados, sobre la base de las cotizaciones de los planteles que intervendrán en el torneo. El equipo argentino, con una valoración aproximada de 390 millones de euros, ocupa el sexto lugar, detrás de España (565 millones de euros), Brasil (515 millones), Francia (450 millones), Inglaterra (440 millones) e Italia (400 millones). Según el informe, las 32 selecciones suman 5630 millones de euros.

Si los rendimientos en la cancha estuvieran influenciados por el valor de los futbolistas, Corea del Norte y Nueva Zelanda estarían condenados a la eliminación. Sus planteles son los más baratos entre los 32 que intervendrán en la máxima competencia futbolística.

Entre los jugadores, el portugués Cristiano Ronaldo (comprado por Real Madrid en 94 millones de dólares) es el más valioso. Además, tiene una cláusula de rescisión exorbitante: 1000 millones de euros. El más costoso del equipo argentino es Lionel Messi, cuyo contrato con Barcelona podría romperse si algún club depositara 250 millones de euros (la cuarta parte de Ronaldo).

Al examinar los grupos del Mundial, el G es el que más millones acapara. En total, los planteles de esa zona (Brasil, Portugal, Corea del Norte y Costa de Marfil) suman 1050 millones de euros. Las zonas E (con Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún) y F (con Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia) serán las que menos millones involucran: 575. El grupo de la Argentina se ubica en la cuarta posición: los planteles de Grecia, Nigeria y Corea del Sur, sumados al equipo que dirige Diego Maradona, reúnen 655 millones de euros.

El Mundial, además de poner en juego una cifra récord en premios (420 millones de dólares, un aumento del 60% con relación al dinero entregado en Alemania 2006), servirá para saber si jugadores y entrenadores están a la altura de sus millonarias cotizaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.