Entrevista. El Mundial, uno de sus sueños
Durante 2005 Lucas Castromán fue uno de los jugadores que el ambiente del fútbol doméstico reclamó con mayor persistencia para que integrara la selección argentina. Sin embargo, el técnico José Pekerman no lo incluyó en ninguna de las convocatorias. El delantero de Vélez prefiere ser cauto respecto de las posibilidades de integrar el equipo nacional, pero sabe que estar en Alemania es uno de sus objetivos del actual semestre: “Tengo que ponerme bien físicamente en la pretemporada para soñar con el 10 de junio [el día que la Argentina debutará en el Mundial]”.
–¿Creés que la lesión te restó posibilidades para ser convocado?
–No, porque estoy bien y estoy haciendo una muy buena pretemporada. No tengo ningún inconveniente. Debo estar tranquilo y trabajar en mi equipo. Después, tendré que volver a demostrar mi nivel. Quiero terminar la pretemporada para demostrar que sigo en un buen nivel para que el técnico me llame.
–¿Tu mayor objetivo en el semestre es estar en Alemania 2006?
–Mi objetivo personal es arrancar muy bien el torneo y después, en cinco meses, cuando venga el Mundial, se verá.
–¿Dónde vas a estar el 10 de junio cuando la selección debute contra Costa de Marfil?
–Como te digo, no pienso en lo que vendrá en el futuro. En realidad, pienso a corto plazo, en esta tarde, que voy a seguir corriendo como una bestia para tratar de ponerme bien físicamente. Es la mejor manera para poder soñar con el 10 de junio.
Cuando la Argentina jugó en noviembre en Suiza contra Inglaterra y luego en Qatar, frente al seleccionado local, Castromán se estaba reponiendo de la operación en la rodilla izquierda. En esa convocatoria, Pekerman citó a jugadores del fútbol local, como Sebastián Battaglia y Daniel Bilos, ambos de Boca. Quizás esa hubiera sido la oportunidad para el hombre de Vélez.
–Si no hubieras estado lesionado, ¿hubieras integrado la nómina para los partidos amistosos contra Inglaterra y Qatar?
–No sé ni cuándo jugó la selección, porque tras lesionarme me desconecté totalmente del mundo y me relajé. En ese momento, era lo que más necesitaba.
lanacionar