El equipo que prepara River para jugar ante Colón y la cargada agenda antes de la final de la Libertadores

Gallardo repetiría al equipo que eligió para jugar en la Bombonera
Gallardo repetiría al equipo que eligió para jugar en la Bombonera Fuente: FotoBAIRES
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
28 de octubre de 2019  • 09:49

Son días con sensaciones mezcladas en el mundo River. Por un lado, todavía retumba la alegría y la euforia por la clasificación a la final de la Copa Libertadores con el quinto pasaje consecutivo conseguido en una eliminatoria directa frente a Boca. Pero, por el otro, ya comienza a percibirse el clima de ansiedad, emoción y nerviosismo de cara a la gran definición frente a Flamengo del próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. Y, en el medio, el plantel millonario busca aislarse para poder enfocarse en el compromiso de mañana ante Colón que tendrá un rol fundamental: necesita ganar para poder seguir en los puestos de vanguardia de la Superliga.

Con cinco triunfos, tres empates y dos caídas, River acumula 18 puntos y se ubica en el sexto puesto a tan solo tres unidades de los líderes Boca y Argentinos Juniors, lo que representa el mejor arranque de los últimos cuatro años en el torneo local.

Así está la tabla de la Superliga

Así, para el compromiso frente al Sabalero en el Monumental, el técnico Marcelo Gallardo planea utilizar la mejor formación disponible, con mayoría de titulares. Porque más allá del gran deseo de ser bicampeón de América, no descuidar ninguna de las tres competencias fue una meta central planteada en la pretemporada. Y hasta ahora viene cumpliendo.

Así, el Muñeco tendría decidido utilizar el mismo equipo que viene de sellar el pase a la final en la Bombonera pese a la derrota por 1-0: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nicolás De La Cruz, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández; Rafael Borré y Matías Suárez.

La preocupación por Borré y Casco, quienes debieron ser reemplazados el martes pasado frente a Boca, se fue diluyendo con el correr de los días de la semana pasada, ya que no se realizaron estudios y se recuperaron rápidamente de sus fatigas musculares. De esta manera, se entrenaron con normalidad en los últimos entrenamientos y están a total disposición del DT.

Por otro lado, Cristian Ferreira (esguince de rodilla derecha) y Benjamín Rollheiser (esguince de rodilla izquierda) no fueron convocados, pero ya tienen el alta médica y entraron en la etapa final de sus recuperaciones para poder regresar. Mientras tanto, Bruno Zuculini (contusión de recto anterior derecho) y Germán Lux (fisura de radio) se entrenan aparte y todavía no tienen fecha de regreso.

Agenda cargada

Ponzio y Pinola, los capitanes de River, corren al frente del grupo en un entrenamiento en Ezeiza.
Ponzio y Pinola, los capitanes de River, corren al frente del grupo en un entrenamiento en Ezeiza. Crédito: Prensa River

A un mes de la gran final de la Libertadores, el calendario marca que River tendrá cuatro partidos por delante antes de viajar a Santiago de Chile: mañana recibirá a Colón; el sábado 2 de noviembre visitará a Aldosivi; el domingo 10 jugará con Rosario Central en el Monumental; y el jueves 14 en Córdoba (fecha y sede a confirmar) se mediría con Estudiantes de Buenos Aires por las semifinales de la Copa Argentina en medio de la fecha FIFA.

Si pasa de rueda en ese torneo, es probable que la final deba jugarla al regreso de Santiago: se estima que los ganadores de River-Estudiantes y Lanús-Central Córdoba de Santiago del Estero definan al ganador de la Copa Argentina el miércoles 27 de noviembre, probablemente en Mendoza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.