El otro desafío: Boca, por el pase a los cuartos

Tras quedar como líder en el Apertura, los xeneizes se medirán hoy, a las 19, con Cerro Porteño, en Salta
(0)
29 de septiembre de 2005  

SALTA.- Conseguido el primer objetivo de estar en la cima del torneo Apertura, ahora Boca -el defensor del título- buscará afianzarse como candidato en la Copa Sudamericana cuando hoy, a las 19, se enfrente con Cerro Porteño, por la revancha de los octavos de final. El primer partido terminó 2 a 2 y, con un triunfo o una igualdad sin goles o 1 a 1, los xeneizes se clasificarán para la próxima etapa del certamen internacional. El partido será televisado en directo por Fox Sports y dirigido por el brasileño Carlos Simón.

La ciudad está expectante y se espera que el estadio Padre Ernesto Martearena esté repleto, con 20.400 hinchas. Ya se agotaron las populares y apenas quedan algunas plateas.

La última vez que Boca jugó en esta ciudad por un torneo oficial fue el 27 de octubre de 2004 frente a... Cerro Porteño. Por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, empataron 1 a 1, Abbondanzieri le desvió un penal a Dos Santos y en la revancha, tras igualar 0 a 0 en Paraguay, el equipo de Jorge Benítez se clasificó por la vía de los penales. Luego, los xeneizes fueron campeones al eliminar a Internacional, de Porto Alegre, y Bolívar, de Bolivia.

Ayer, la práctica fue a puertas cerradas en el predio de Casa Amarilla, pero se supo que Alfio Basile hará modificaciones en el medio campo, con respecto al equipo que venció a Racing por 2 a 0, en la Bombonera, por el Apertura. Ingresarán Diego Cagna, Neri Cardozo y Guillermo Marino por Daniel Bilos, Fernando Gago y Federico Insúa, mientras que Sebastián Battaglia se desempeñará como volante central. Y en el ataque, Marcelo Delgado reemplazará a Rodrigo Palacio, que terminó con algunas molestias físicas y se quedó en Buenos Aires.

Juan Krupoviesa, que fue expulsado y no podrá jugar el próximo domingo ante Quilmes, será titular, al igual que Martín Palermo que, según Basile, necesita unos mimos: "Si hace tres partidos que no convierte, para él es una enormidad. Necesita hacer un par de goles para acomodarse".

Cerro Porteño viene de perder por goleada (4 a 1) en el clásico ante Olimpia. El entrenador Gustavo Costas pondrá a Nery Ortiz por Carlos Baez -expulsado en el primer partido- y también ingresarían Fernández Di Alessio por José Salcedo y Jorge Achucarro por Alejando Da Silva.

Marino, que volverá a jugar desde el arranque, dijo: "En Boca tenés que aprovechar todas las posibilidades que te dan. Todavía Basile no me dijo si voy a ser titular, pero siento que es un buen partido para demostrar mis cualidades".

El volante hizo un análisis de cómo se sintió en el primer encuentro ante Cerro Porteño: "Bien, creo que todo el equipo funcionó muy bien, sobre todo en los primeros minutos. Teniendo en cuenta cómo fue el partido, que empezamos ganando 2 a 0, nos podíamos haber traído un resultado mejor, pero estamos bien. Vamos 2 a 2 y faltan 90 minutos".

  • Invicto en el Norte

    Boca nunca perdió desde que hace de local en Salta, por la Copa Sudamericana. Jugó 4 partidos; ganó 2 y empató 2. En 2002, fue 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata. En 2003, superó a Colón 2 a 1 y, en 2004, venció a San Lorenzo 2 a 1 y empató con Cerro Porteño 1 a 1.
  • ADEMÁS
    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?