Otro aumento del Pack Fútbol: costará $510 y acumula un incremento del 70% desde agosto de 2017

Desde mayo ver fútbol costará un 13% más: el pack fútbol valdrá $510.
Desde mayo ver fútbol costará un 13% más: el pack fútbol valdrá $510. Fuente: Archivo
Alejandro Casar González
(0)
27 de febrero de 2019  • 17:44

A partir de mayo habrá que pagar $510 para ver los partidos de la Superliga . El Pack Fútbol aumentará un 13% en relación a abril y acumulará un incremento del 70% en relación a agosto de 2017, cuando empezó a comercializarse. Entonces costaba $300.

Según el Indec, la inflación acumulada desde agosto de 2017 y hasta febrero de 2019 es del 56,7%, por lo que el abono premium para ver los partidos debería valer $470. Hasta abril, inclusive, se mantendrá el precio que rige desde fines de 2018, cuando aumentó por última vez: $450.

La información sobre el aumento comenzó a llegarles en estos días a los clientes del abono del fútbol, aunque ninguna de las dos principales compañías comercializadoras del pack (Cablevisión y DirecTV) quisieron hacer comentarios al respecto. Las suscripciones al abono tuvieron un pico superior a los dos millones de abonos en 2018, aunque en 2019 la cifra retrocedió (producto de que en diciembre y enero no hubo fútbol oficial por el receso de la Superliga y a la retracción de la actividad económica): el número se estabilizó en torno a los dos millones de clientes.

Las empresas dueñas de los derechos televisivos (Fox y Turner) pagarán un mínimo de $2850 millones para poder transmitir los partidos de 2019. Esa cifra tiene dos actualizaciones: la primera fue en enero de este año y tuvo en cuenta (entre otras variables) la variación en el abono básico de cable durante el último semestre del año pasado. Algo similar ocurrirá en julio, cuando los clubes comenzarán a recibir las cuotas con la segunda actualización del año. Fuentes de la Superliga cifran el ingreso por TV en el año cerca de los $3500 millones.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.