El pacto con los futbolistas, la debacle contra Liverpool y los dobles de Messi, Piqué y compañía: el director de Matchday reveló detalles de la filmación

El poster de Matchday, la serie documental sobre el FC Barcelona que ya es furor en Netflix. Consta de ocho episodios y fue filmada en la temporada 2018-2019, la primera con Lionel Messi como capitán del equipo catalán.
El poster de Matchday, la serie documental sobre el FC Barcelona que ya es furor en Netflix. Consta de ocho episodios y fue filmada en la temporada 2018-2019, la primera con Lionel Messi como capitán del equipo catalán. Crédito: Twitter @OriolQF
(0)
3 de mayo de 2020  • 18:32

Oriol Querol, director de Matchday, reveló detalles de la espectacular docuserie donde se muestra la intimidad del Fútbol Club Barcelona. Fue estrenada este 29 de abril en Netflix para toda América Latina.

En diálogo con el programa Weekender, de radio Metro 95.1, Querol contó cómo logró "meterse en el vestuario" del equipo culé: "Fue una alineación de astros que seguramente será muy difícil que se vuelva a repetir. Lo hicimos porque los jugadores estaban en el proyecto. Matchday fue posible porque desde el principio nos pusimos de acuerdo club, productora y jugadores. Estas tres patas fuimos juntas de la mano y hasta el final".

Por otra parte, Querol dijo que desde el primer momento se propusieron "romper lo que se había hecho hasta ese momento de insights de clubs. Como nosotros sabíamos que no íbamos a ser los primeros, queríamos entrar en las vidas privadas de los jugadores. La gran novedad es que gracias a este acuerdo hemos entrado en sus casas y en sus coches".

Además, el realizador contó cómo fue filmar el momento en el que Barcelona cayó ante el Liverpool por las semifinales de la Champions League: "Volviendo de Anfield temíamos mucho por la serie, porque la eliminación fue algo muy doloroso. Yo sólo veía dos opciones: o hacíamos la serie y lo contábamos todo, incluido Anfield que es uno de los momentos definitivos de la temporada, o no la hacíamos. La serie incluye algo que es irrenunciable, que es el momento más doloroso pero más potente a nivel narrativo".

Finalmente, como curiosidad, reveló que todos los jugadores de Barcelona tienen dobles: "En la Ciudad Deportiva es muy divertido porque de vez en cuando ves a personas vestidas con el nombre detrás con lo cual es muy fácil saber quiénes son, y decís: ¿qué hacen Busquets y Messi ahí? Pero no, son los dobles. Siempre son los mismos además".

Matchday narra la intimidad del Fútbol Club Barcelona a lo largo de la temporada 2018-2019, en la que el equipo de Ernesto Valverde obtuvo La Liga. El director refleja los momentos previos de los partidos clave del año, así como la vida de los protagonistas en su casa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.